👨🏭 El cambio figura en el proyecto del Nuevo Código de Convivencia que ingresó hace unos días en el Concejo. Esta variación, podría destrabar el debate en la comisión de Obras Públicas.
La nueva propuesta establece multar a los conductores que sean detectados manejando con 0,3 gramos de alcohol en sangre, cuando hoy el límite tolerable es 0,5. Las sanciones económicas irán desde los $ 2.250 a más de $ 33 mil. Para los ciclistas, la multa iría de $ 1125 y llegar a los $ 9 mil.
Sin embargo, la diferencia en la graduación tolerable, solo se hace efectiva al momento de la sanción. Los proyectos que se debaten en Obras Públicas (de María Eugenia Schmuck y de Lisandro Zeno) no permiten ningún margen de graduación. El que introdujo Pablo Javkin, lo establece desde 0,3 gramos de alcohol en sangre, pero al infractor no se le permitirá seguir conduciendo.
En la próxima reunión de la comisión de Obras Públicas, se verá si quienes resisten la iniciativa mantienen su postura o ceden para que el debate continúe en Sesión.