Basura Cero: Tepp pide valorar más a los recuperadores urbanos

♻️ Mientras el Ejecutivo puso en discusión una modificación a la Ordenanza, algunxs ediles ya plantearon diferencias con el proyecto.

Desde Ciudad Futura, Caren Tepp aseguró que se debe revalorizar a los recuperadores urbanos, “sin recuperadores urbanos no hay Basura Cero”, afirmó:
. “La Ordenanza de Basura Cero, pretendía mejorar la política de gestión de residuos pero que fue incumplida en todos sus extremos”
. “Planteaba que para 2020 la ciudad ya no debería enterrar residuos orgánicos o reciclables”
. “Y según estimaciones de organizaciones ambientalistas y de recicladores urbanos, el 80 % de lo que hoy se envía a disposición final es material recuperable”
. “Además, hoy se entierran más toneladas de residuos que al momento de aprobarse esta Ordenanza que pretendía reducir estos volúmenes”
. “Estos indicadores de una pésima gestión en materia de residuos e higiene urbana, que nos alejan de la posibilidad de pensar en una ciudad más sustentable, conviven también con un error reiterado de los distintos ejecutivos: nuevamente no es tenida en cuenta la voz y la experiencia de un sector clave: el de las recuperadoras y recuperadores urbanos y las organizaciones ambientalistas”
. “Aún no se valora en su justa medida el importantísimo aporte que los recicladores urbanos hacen día a día, evitando el negativo impacto ambiental que generaría el entierro de una cantidad aún mayor de residuos reciclables”
. “Hay que prestarle especial atención al proyecto de Servicio Público de Recuperación de Residuos Reciclables, una iniciativa construida desde la propia experiencia de los recuperadores: un proyecto absolutamente necesario, y perfectamente realizable”
. “Se lo dijimos a los funcionarios y vamos a insistir las veces que sea necesario: es imposible discutir una Ordenanza de Basura Cero sin la voz y la experiencia de las y los recuperadores urbanos y las organizaciones ambientalistas”
. “Hay que alejarse un poco de los escritorios y prestarle más atención al andar cotidiano de las y los recicladores; sólo así puede torcerse un poco la obstinación de ver como un problema lo que es parte de la solución”

Foto http://algopasabuenosaires.com.ar


🚔Fuerte respaldo del Concejo al trabajo de jueces y fiscales
(1/2)

.En un gesto contundente de apoyo al trabajo y tras los ataques al Centro de Justicia Penal, ediles se reunieron con representantes del Poder Judicial

Resumen Comisiones 20/09/21

🚲Servicios Públicos Concedidos
⏪Pasaron a Presupuesto. Estudio de factibilidad para instalar una estación de Mi Bici Tu Bici en:
.Oroño al 4200 ( @VeroIrizar)
.Ayacucho y Nuestra Señora del Rosario ( @anitalmartinez)
👇

📜 Doce horas para huir o dejar de vivir - Por Ricardo Marconi

Capítulo de "El Rompecabezas de la Muerte en Rosario"

.Agustín Feced, al asumir como jefe de la Unidad Regional II: “A los extremistas les digo que tienen 12 horas para abandonar la ciudad”

https://t.co/Xv8z6ULjoM

🛑 Cortes de tránsito

Por la XIX Maratón Internacional de la Bandera y Calle Recreativa extendida

Hasta las 18 hs:
.Belgrano y Rioja
.Belgrano y Laprida
.Belgrano y Buenos Aires

👇

🚲Mi Bici Tu Bici

.Hoy, el sistema de bicicletas públicas será gratuito
.El objetivo de la Ordenanza impulsada por @Moni_Ferrero es apoyar y fortalecer las actividades del Foro Mundial de la Bicicleta

🚶‍♀️🛴🚲Calle Recreativa

.Hoy se extiende hasta las 18 en la costanera central (desde la rotonda de Rioja y Av. Belgrano hasta Av. Carballo y Br. Avellaneda)
.Los otros circuitos funcionarán hasta las 12.30

Prorrogan las compras por concurso de precios por la Emergencia Sanitaria

🏦 A principios de la pandemia de coronavirus, el Concejo le había otorgado al Ejecutivo Municipal, la posibilidad de...

Beneplácito por la licitación del tren Rosario-Cañada de Gómez

🏦 Tras el llamado a licitación de la ejecución del mejoramiento de las vías del sector Rosario Norte-Cañada de...

Doce horas para huir o dejar de vivir – Por Ricardo Marconi

📜 El Rompecabezas de la Muerte en Rosario – Por Ricardo Marconi Doce horas para huir o dejar de vivir   A...