Buscan concretar entornos cómodos para la lactancia en shoppings

💚 En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Mónica Ferrero se reunió con representantes de grandes centros comerciales, de la salud pública y organizaciones de la sociedad civil. En ese sentido, la intención fue establecer criterios comunes y avanzar en la implementación de la Ordenanza aprobada en la Sesión del 01/07/21, que dispone la creación de entornos cómodos, amigables y accesibles de lactancia en shoppings.
Estos espacios contarán con mobiliario de sentado, apoyo y señalética sobre población prioritaria y beneficios del amamantamiento, accesibilidad para mujeres y personas gestantes con discapacidad, no podrán ser enmarcados dentro de los patios de comida y no sustituyen o son sustituidos de lactarios o espacios privados de amamantamiento ya existentes.

Del encuentro participaron Analía Chumpitaz (Directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario), la pediatra Natalia Porta, Ana Arias y Andrea Giarda de la Liga de la Leche Rosario y responsables de los centros comerciales y shoppings de la ciudad de Rosario.

Tras la reunión, Ferrero manifestó:
. “La ordenanza surge con el objetivo de continuar implementando medidas tendientes a proteger y fomentar la lactancia materna como un derecho de mujeres, personas gestantes e infancias”
. “Es una responsabilidad compartida que nos invita a reflexionar y asumir compromisos para jerarquizar la lactancia priorizando entornos que faciliten y propicien ese momento”
. “El lema de este año nos plantea además el desafío de hacerlo conjuntamente como sociedad, encontrar en el entramado de instituciones, actores y colectivos estrategias comunes y colaborativas para emprender este objetivo”

Ana Arias, integrante de La Liga de la Leche Rosario, expresó:
. “Apoyamos la promoción de estos proyectos que le dan importancia y visibilizan la lactancia materna como un compromiso de todos”
. “Es muy importante poder comprometer a otros ámbitos de la sociedad para que más lactancia sea posible”

Por su parte, Mauro Nervo, gerente comercial de Fisherton Plaza Mall, expresó:
. “Todos coincidimos en la importancia de difundir y generar espacios desde los centros comerciales para que el acto de lactancia pueda realizarse de manera cómoda y en libertad”

Por último, Ferrero agregó:
. “El objetivo es jerarquizar el momento de la lactancia materna como un acto natural y social, donde la elección del momento y lugar para amamantar sea libre de condicionamientos o requisitos, partiendo del principio de que la leche materna es el pilar fundamental de la alimentación de las infancias”
. “Este proyecto refuerza nuestro compromiso con las mujeres e infancias de la ciudad, acompaña y suma nuevos actores a la promoción de la lactancia materna, tarea sostenida desde un modelo de salud pública innovador y de vanguardia que requiere el esfuerzo mancomunado de todos y cada uno de nosotrxs”
. “La Rosario que queremos con acento en el bien común, el cuidado y el respeto, es el resultado de una construcción colectiva donde prima el compromiso y la participación activa de todos los actores de la sociedad”

 

Prensa Mónica Ferrero

Foto institutojoconi.org


🚔Fuerte respaldo del Concejo al trabajo de jueces y fiscales
(1/2)

.En un gesto contundente de apoyo al trabajo y tras los ataques al Centro de Justicia Penal, ediles se reunieron con representantes del Poder Judicial

Resumen Comisiones 20/09/21

🚲Servicios Públicos Concedidos
⏪Pasaron a Presupuesto. Estudio de factibilidad para instalar una estación de Mi Bici Tu Bici en:
.Oroño al 4200 ( @VeroIrizar)
.Ayacucho y Nuestra Señora del Rosario ( @anitalmartinez)
👇

📜 Doce horas para huir o dejar de vivir - Por Ricardo Marconi

Capítulo de "El Rompecabezas de la Muerte en Rosario"

.Agustín Feced, al asumir como jefe de la Unidad Regional II: “A los extremistas les digo que tienen 12 horas para abandonar la ciudad”

https://t.co/Xv8z6ULjoM

🛑 Cortes de tránsito

Por la XIX Maratón Internacional de la Bandera y Calle Recreativa extendida

Hasta las 18 hs:
.Belgrano y Rioja
.Belgrano y Laprida
.Belgrano y Buenos Aires

👇

🚲Mi Bici Tu Bici

.Hoy, el sistema de bicicletas públicas será gratuito
.El objetivo de la Ordenanza impulsada por @Moni_Ferrero es apoyar y fortalecer las actividades del Foro Mundial de la Bicicleta

🚶‍♀️🛴🚲Calle Recreativa

.Hoy se extiende hasta las 18 en la costanera central (desde la rotonda de Rioja y Av. Belgrano hasta Av. Carballo y Br. Avellaneda)
.Los otros circuitos funcionarán hasta las 12.30

Prorrogan las compras por concurso de precios por la Emergencia Sanitaria

🏦 A principios de la pandemia de coronavirus, el Concejo le había otorgado al Ejecutivo Municipal, la posibilidad de...

Beneplácito por la licitación del tren Rosario-Cañada de Gómez

🏦 Tras el llamado a licitación de la ejecución del mejoramiento de las vías del sector Rosario Norte-Cañada de...

Doce horas para huir o dejar de vivir – Por Ricardo Marconi

📜 El Rompecabezas de la Muerte en Rosario – Por Ricardo Marconi Doce horas para huir o dejar de vivir   A...