Cierre de año del Consejo Asesor de Feminismos

💚 Fue un evento realizado en la plaza Barrancas de las Ceibas, en el Parque Nacional a la Bandera, que incluyó show musical, presentación de la revista DeLiberarnos y distinciones.
Participaron la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; la titular de la comisión de Feminismos y Disidencias, Caren Tepp; Jesica Pellegrini, Lorena Carbajal, Luz Ferradas, Norma López y Susana Rueda.
Además, estuvieron la secretaria de Género y Derechos Humanos municipal, Mariana Caminotti; el coordinador general de la Secretaría, Martín Illia; la directora de Diversidad Sexual, Romina Marucco; y representantes de numerosas organizaciones que integran el Consejo.

 

Reconocimiento a Laura Frangione

Al principio, entregaron un Diploma de Honor a Laura Frangione, quien en abril intervino ante un caso de violencia de género en La Paz al 1600.
Susana Rueda entregó el diploma, como autora de la iniciativa, junto a Ferradas y Tepp. Las edilas destacaron la acción de Frangione, remarcando su actitud valiente y empática, al tiempo que recordaron la campaña Los De Afuera No Somos De Palo.
Luego, Frangione expresó que estaba “orgullosa de haber podido participar” y pidió “el compromiso de todos, porque los de afuera no somos de palo”.
Finalmente aseguró que “si uno no se compromete no tiene sentido nuestro paso por la vida”.

 

Presentación del 5° número de la revista DeLiberarnos

La presentación estuvo a cargo de Lorena Carbajal, como autora del proyecto. Destacó el “orgullo por darle entidad y sostener” a la revista. Agradeció a todos los que participan de la publicación, entre los que mencionó a la Municipalidad, la UNR, las organizaciones y luego enumeró las notas que integran este número.

Más adelante, comentaron algunos artículos publicados:
Laura Armoa: proyecto del protocolo intersex
Marcela Valdata, directora de Pueblos Originarios de la Municipalidad: parto en la comunidad qom
Cris Alberti: la problemática del VIH Sida y su prevención
La periodista Hagar Blau Makaroff: trabajo con vivencias de una persona que sufrió un ACV

 

Finalmente, las concejalas López, Ferradas, Rueda, Carbajal y Tepp, se expresaron sobre las luchas y la tarea realizada en el año. En tanto, Schmuck resaltó la creación de la comisión y de su Consejo Asesor y la tarea realizada. Reiteró la necesidad de “seguir trabajando” junto a las diferentes organizaciones.

Los shows musicales estuvieron a cargo del grupo Siemprevivas y de Ayelén Beker.

🙋‍♂️Resumen Sesión 19/05/2022
(1/4)

.Una Sesión en la que los pedidos de informes ocuparon mucho espacio
.Desde todos los bloques expresaron inquietudes a otros poderes del Estado, con un denominador común: la inseguridad y su vinculación con el narcotráfico
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Autorizar al concejal Aldo Poy a ausentarse del país del 30/05 al 11/06/2022
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Pedido de Informes sobre la aplicación de la vigente Ordenanza 9304 - Origen de Fondos ( @FerGigliani)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Solicitar al Ministerio de Seguridad provincial que garantice el operativo de seguridad en Barrio Malvinas Argentinas para el relevamiento y censo de ReNaBaP ( @PellegriniJesi)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Estudio de Factibilidad de incorporar en las pantallas interactivas del TUP, la promoción de espectáculos artísticos locales (Miguel Tessandori)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Pedido de Informes sobre la aplicación del Sistema de Control Económico Financiero de Inversiones ( @NormaLopezSF / @lisandrocava)

Resumen Comisiones 16/05/2022

🚌 Servicios Públicos Concedidos Carlos Cardozo, Ciro Seisas, Mónica Ferrero, Pedro Salinas, Silvana Teisa y Susana Rueda 🆗 Incorporar en las...

Benito: el amante de la filosofía griega – Por Ricardo Marconi

📜 El Rompecabezas de la Muerte en Rosario – Por Ricardo Marconi Benito: el amante de la filosofía griega   El comisario...

Trabajo Legislativo: ranking de proyectos de Ordenanza

🙋‍♂️ Ya pasaron 6 meses de un nuevo período de trabajo en el Concejo Municipal y el 2022 es...