Emergencia del Transporte: alcances, plazos y detalles

Resumen Sesión 25/02/21

🙋‍♂️ Primera reunión del 2021, con el objetivo puesto es recobrar la normalidad. Entiéndase como ritmo de trabajo y...

Resumen Comisiones 01/03/21

🚌 Servicios Públicos Concedidos Presidente: Fabrizio Fiatti, Vicepresidenta: Renata Ghilotti Eduardo Toniolli, Lisandro Zeno, Mónica Ferrero, Pedro Salinas y Susana Rueda 👂🏻...

Medio Boleto: ya se puede tramitar y utilizar

🚌 Desde hoy está en vigencia el beneficio pagando el 50% de la tarifa, para alumnxs de nivel inicial,...

🚌🆘 Con la Emergencia ya declarada, ahora es Pablo Javkin y su equipo, quienes deben estudiar y discutir con las empresas, una mejora en el servicio.
Lo aprobado ayer, le da la facultad al Ejecutivo para renegociar los contratos con Rosario Bus y El Cacique, quienes advierten una situación límite. Incluso, la empresa mendocina emitió un mensaje pidiendo un subsidio especial, para atravesar esta época de pocos pasajeros.
Además, el municipio deberá rediseñar el sistema para llegar a tener líneas útiles para los vecinos y eficientes para las empresas. Quizás, este sea el punto más crítico de lo que se viene: encontrar líneas que no dejen a pie a nadie y conformen a los que brindan el servicio.
Todo esto, con choferes trabajando y cobrando el sueldo en tiempo y forma. De lo contrario, continuarán las huelgas que sufrimos todo el tiempo de pandemia.

Cabe destacar, que lo que finalmente se aprobó en la Sesión del último jueves, contiene modificaciones al proyecto original. El Ejecutivo tuvo en cuenta algunas propuestas impulsadas por distintos bloques.

 

Tiempo de vigencia
El plazo de la emergencia será de 24 meses. Pero, quedará concluido, si los pasajeros totales mensuales del sistema, alcanzan el 90% de los pasajeros totales trasladados en octubre de 2019.

Que puede hacer
En ese plazo, el Ejecutivo podrá redefinir líneas, frecuencias, prestaciones necesarias, nuevos requerimientos técnicos de la flota, recorridos, ramales, paradas y otras cuestiones operativas que adapten el sistema a las nuevas necesidades originadas por la emergencia sanitaria y los cambios de prioridades, entre otras.

Renegociación de los contratos
Se deberá tomar en consideración, la preservación de la calidad del servicio y el cumplimiento de los parámetros sanitarios, el interés de los usuarios y la accesibilidad, la seguridad del sistema al igual que la ecuación económica financiera de la concesión. En tal sentido, podrán proponerse y acordarse conciliaciones, transacciones, compensaciones, reconocimientos y remisiones y toda otra operación que tienda a la continuidad del contrato y la prestación de un servicio conveniente para el interés público.

Informes periódicos
La Secretaría de Movilidad, cada 90 días, deberá remitir al Concejo Municipal un informe sobre las medidas o acciones llevadas a cabo. Igualmente, se dispone que el Ejecutivo gestionará la celebración de convenios con los ministerios de Transporte de la Nación y de Infraestructura y Transporte de la provincia u organizaciones vinculadas. Esto es, para profundizar la articulación de todos los niveles de gobierno involucrados en la materia, optimizar el servicio de transporte y asegurar su regular continuidad.

Comisión de Seguimiento
Estará integrada por el directorio del Ente de la Movilidad, 3 concejales, un representante de cada una de las empresas prestatarias y uno de la UTA. además, se invitará a participar a representantes de los ministerios del área de la Nación y la provincia.
La comisión, podrá requerir ante al municipio, los informes que estime pertinentes para analizar y elaborar propuestas que puedan ser trabajadas en el seno de la misma.


Resumen Comisiones 01/03/21

🚌Servicios Públicos Concedidos
👂🏻Reunión con la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis y con la Cámara de Mujeres Taxistas, quienes expresaron su preocupación por la irrupción de Uber en la ciudad

.Mañana a las 14, se hará una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Emergencia del TUP
.La integran Rosario Bus, El Cacique y Movi; @UtaRosario; Provincia y Nación; Ente de la Movilidad ( @Renataghilotti);
@eduardotoniolli @fabriziofiatti @germanafc @PituSalinas

Se realiza en el @ConcejoMRosario la primera reunión del año del Observatorio de Seguridad Vial

.En los encuentros del año pasado, se dieron los primeros pasos para el convenio entre Nación y Provincia que derivó en la radarización de Circunvalación
@SusanaRueda @meugeniaschmuck

🚌Medio Boleto: ya se puede tramitar y utilizar
(1de2)

.Desde hoy, rige el beneficio pagando el 50% de la tarifa, para alumnxs de nivel inicial, especial, primario, secundario y EEMPA
.También se habilitan las solicitudes de renovación y de nuevas credenciales

🏦🎭Las comisiones de Gobierno y Cultura van por la reactivación de las industrias creativas

.Sus presidentxs @MarinaMagnaniOk y @gimenezandresok, trabajan en conjunto y apuntan en 2021, a la reactivación económica de las Pymes de turismo y cultura

https://t.co/yNrGQWXuZi

📜Cuffaro se entrega a su destino – Por Ricardo Marconi

Capítulo de "El Rompecabezas de la Muerte en Rosario"

.1924- Rosario recibía mafiosos de la Camorra napolitana y jóvenes sicilianos perseguidos por Mussolini
.Consumo de cocaína
.Final de Galiffi

https://t.co/6QHJcEOzro

Las comisiones de Gobierno y Cultura van por la reactivación de las industrias creativas

🏦🎭 Ambas comisiones, vienen trabajando en conjunto y apuntan a los mismos objetivos. Los presidentxs de Gobierno y Cultura,...

Cuffaro se entrega a su destino – Por Ricardo Marconi

📜 El Rompecabezas de la Muerte en Rosario - Por Ricardo Marconi Cuffaro se entrega a su destino   El domingo 28...

27F: unos contra los privilegios, otros contra el odio

🥨 Con el hashtag #27F, grupos opositores convocaron por redes a marchar en todo el país, en repudio al...