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Empleados municipales reflejaron las falencias del área de Control

🚔 Trabajadores municipales, representados por la secretaria general adjunta, Yamile Baclini, el secretario Pablo Moyano, el subsecretario gremial Víctor Amiselli, y delegados de las direcciones generales de Tránsito, Control Urbano, Control de Proximidad e Inspección, elevaron reclamos por el funcionamiento de la Secretaría. Principalmente, la falta de personal y el pésimo estado de maquinarias, vehículos y herramientas.

Los anfitriones fueron los integrantes de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana: Lisandro Cavatorta (presidente), Carlos Cardozo, Fernanda Gigliani, Jesica Pellegrini, Marcelo Megna, Nadia Amalevi, y Valeria Schvartz.

 

Algunas consideraciones del gremio

. "En enero pasado estuvimos un día en estado de asamblea permanente. No se tolera más la situación. Falta personal y se exigen más controles, por ejemplo, en los centros comerciales"
. "Es la misma cantidad de personal que en los ’90, cuando el parque automotor se multiplicó 5 veces. Son 250 agentes para las 24 horas. Sería bárbaro si fuera por turno, pero en 6 turnos, son debajo de los 50 por turno"
. "Los alcoholímetros (hay uno o dos), narcolímetros, grúas o decibelímetros, todo se centralizó en la secretaria de Control"
. "La falta de personal redunda en la mala calidad de las inspecciones, de las tareas de control"
. "Se miente a la ciudadanía sobre los controles con las fuerzas federales, Gendarmería, Policía Federal, Prefectura. El trabajo lo hacen los inspectores municipales, ellos se quedan parados viendo"
. "Cuando juegan Newell’s o Rosario Central, el estacionamiento lo manejan los barras. A veces se llevan autos por mal estacionamiento, pero Tránsito está en el operativo de control y otra repartición hace la tarea, con el riesgo para el personal de Tránsito por las reacciones de los barras y el que se vio afectado porque le llevaron el vehículo"
. "Faltan móviles, grúas, personal, insumos"
. "Vendieron con bombos y platillos la alcoholemia cero, pero hay falta de controles. Los móviles trabajan las 24 horas los 365 días del año. Tienen asignado un cupo de $30.000 mensuales de combustible, que el 21 ó 22 de cada mes se terminan. Tenemos que pedir autorización para cargar. No podemos estar esperando. La gente se enoja y con razón"
. "Los controles, por ejemplo, en la zona de Pichincha, son inexistentes. Puede haber dos a pie y dos motorizados, pero si hay picadas en bulevar Oroño y Lamadrid, en Ayacucho, o en el serrucho -la avenida Colombres- hay que ir"
. Las grúas con las que se desempeña la Dirección General de Tránsito son contratadas y "el 21 ó 25 ya no las tenés"
. Las motos tienen desperfectos mecánicos. Hay vehículos que no se pueden utilizar porque no tienen la revisión técnica obligatoria

Foto Diario El Ciudadano

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