El ofrecimiento está, aunque “todavía está verde”. La negociación pasa por el lugar a ocupar.
Luego de 1 año de mandato, el gobierno de Omar Perotti, necesita renovar caras. Lo dijo el mismo gobernador, cuando en octubre sorprendió a propios y ajenos y declaró que se necesitaba una renovación.
El primero es tomar el mensaje fue el, por entonces, ministro de Gobierno Esteban Borgonovo, quien terminó renunciando al poco tiempo. Desde entonces, el lugar está vacante.
Ahí es donde empieza la danza de nombres. Y el edil rosarino es un nombre que suena en la Casa Gris.
Las versiones lo ubican en 2 ministerios:
. Gobierno: reemplazando a Borgonovo o, en una segunda línea, si es que Roberto Sukerman se hace cargo del ministerio
. Trabajo: si Sukerman pasa a Gobierno, podría reemplazarlo o, quedar como segundo de Juan Manuel Pusineri, si el actual vice ministro pasa a la cabeza del ministerio
Lo cierto es que, si Toniolli deja su banca en el Concejo, asumirá Silvana Teisa. Metalúrgica, soldadora en Electrolux y dirigente de la UOM.
Además, el bloque Frente de Todos-PJ sufriría otro recambio. Ya a fines de 2019, Alejandra Gómez Sáenz reemplazó a Sukerman. El bloque quedaría conformado por 3 mujeres, con la presidencia de Norma López.
Vale recordar que, a comienzos de noviembre, Eduardo Toniolli fue elegido secretario general del Justicialismo, en una elección con unidad y paridad de género.