Obras de Construcción: proponen que haya 2 inspecciones

🏘️ El proyecto estipula la obligatoriedad de las inspecciones que realiza la Dirección General de Obras Particulares, en las edificaciones en construcción.

La iniciativa de Agapito Blanco modifica una propuesta del Ejecutivo, que estipula que se “podrán” hacer 2 inspecciones. En cambio, el edil propone que diga que “se deberán” efectuar.
El edil explicó que una de las fiscalizaciones deberá ser “cuando esté la losa del segundo o tercer piso y la del último”, ya que son las estructuras de hormigón armado “que ya no pueden modificar la volumetría”. Si re realizara en el momento de la “fundación, de la realización de los cimientos, no se pueden verificar cajas de escaleras, de ascensores, medios de escape”.

La intención es evitar que las empresas constructoras edifiquen incumpliendo las normas, y una vez entregado el inmueble, sea el propietario quien deba acudir al Concejo en busca de una excepción.

En la presentación del proyecto en la reunión de Planeamiento, Blanco explicó que la iniciativa indica que “se hagan dos inspecciones en dos momentos y con el personal que ya tiene” Obras Particulares. Y aclaró que, cuando se hace la inspección de la losa del último piso “no debe haber armaduras de hierro que continúen, si así fuera el inspector debe preguntar qué ocurre”.

La idea, recibió el apoyo de varios de los integrantes de la comisión, aunque con algunas objeciones. La presidenta, Fernanda Gigliani, indicó la importancia de evitar que sigan llegando pedidos de excepciones al Concejo. En tanto, Jesica Pellegrini requirió conocer datos, por ejemplo la cantidad de inspectores en Obras Particulares. También Fabrizio Fiatti expresó que compartía el espíritu de la propuesta y dijo sobre el número de inspecciones que “tiene que ser realista” para que se puedan hacer.

Foto dehormigon.com.ar


🚔Fuerte respaldo del Concejo al trabajo de jueces y fiscales
(1/2)

.En un gesto contundente de apoyo al trabajo y tras los ataques al Centro de Justicia Penal, ediles se reunieron con representantes del Poder Judicial

Resumen Comisiones 20/09/21

🚲Servicios Públicos Concedidos
⏪Pasaron a Presupuesto. Estudio de factibilidad para instalar una estación de Mi Bici Tu Bici en:
.Oroño al 4200 ( @VeroIrizar)
.Ayacucho y Nuestra Señora del Rosario ( @anitalmartinez)
👇

📜 Doce horas para huir o dejar de vivir - Por Ricardo Marconi

Capítulo de "El Rompecabezas de la Muerte en Rosario"

.Agustín Feced, al asumir como jefe de la Unidad Regional II: “A los extremistas les digo que tienen 12 horas para abandonar la ciudad”

https://t.co/Xv8z6ULjoM

🛑 Cortes de tránsito

Por la XIX Maratón Internacional de la Bandera y Calle Recreativa extendida

Hasta las 18 hs:
.Belgrano y Rioja
.Belgrano y Laprida
.Belgrano y Buenos Aires

👇

🚲Mi Bici Tu Bici

.Hoy, el sistema de bicicletas públicas será gratuito
.El objetivo de la Ordenanza impulsada por @Moni_Ferrero es apoyar y fortalecer las actividades del Foro Mundial de la Bicicleta

🚶‍♀️🛴🚲Calle Recreativa

.Hoy se extiende hasta las 18 en la costanera central (desde la rotonda de Rioja y Av. Belgrano hasta Av. Carballo y Br. Avellaneda)
.Los otros circuitos funcionarán hasta las 12.30

Prorrogan las compras por concurso de precios por la Emergencia Sanitaria

🏦 A principios de la pandemia de coronavirus, el Concejo le había otorgado al Ejecutivo Municipal, la posibilidad de...

Beneplácito por la licitación del tren Rosario-Cañada de Gómez

🏦 Tras el llamado a licitación de la ejecución del mejoramiento de las vías del sector Rosario Norte-Cañada de...

Doce horas para huir o dejar de vivir – Por Ricardo Marconi

📜 El Rompecabezas de la Muerte en Rosario – Por Ricardo Marconi Doce horas para huir o dejar de vivir   A...