¿Por qué Proyecto Escaño?

Resumen Sesión 03/06/21

🙋‍♂️ Con las bancas exhibiendo carteles violetas con el lema Ni Una Menos, el recinto nuevamente recibió sólo a...

Pro santafesino: asado para cerrar heridas

Fuente Javier Felcaro - Diario La Capital   📦 Asado nocturno de por medio, la dirigencia santafesina del PRO coincidió en...

Basura Cero: proponen incluir a los recicladores informales

♻️ Ante el incumplimiento de la Ordenanza Basura Cero, sancionada en 2008, el Ejecutivo propone modificarla. Replantea las metas,...

En una localidad con un millón de habitantes, la actividad de quienes tienen la tarea de regularla se torna fundamental. Por el Concejo Municipal de Rosario pasan todos los temas referidos a la ciudad. Desde políticas públicas que traspasan generaciones, que cambian el paisaje urbano, hasta los detalles cotidianos que mejoran la calidad de vida de los barrios. Sin embargo, no existía un medio dedicado exclusivamente al ámbito legislativo local.
Proyecto Escaño se propone informar detalladamente cada uno de los hechos que surgen desde y para el Concejo. A tal fin, centraremos la atención en las reuniones de las comisiones: Servicios Públicos; Presupuesto; Derechos Humanos; Gobierno; Seguridad; Salud; Producción; Planeamiento; Ecología; Cultura; Obras Públicas; Feminismos. El resultado de dichas reuniones será lo que marque la agenda de las sesiones de cada jueves en el recinto y que se traducirá en hechos a destacar en nuestras publicaciones. Pero más allá de lo que produzca el cuerpo legislativo en sesión, hay otras actividades e iniciativas que ocupan a los ediles y que merecen informarse.
Sólo nos permitimos saltar el formalismo legislativo para acercarnos al concejal como vecino. Conocer, mostrar al ciudadano que ocupa un escaño. Más allá de su labor como representante de los rosarinos y de las poses de campaña. Observar cómo viven, qué medios usan para movilizarse, qué espacios públicos comparten, con la única intención de establecer la conexión con quienes los eligen.

Proyecto Escaño es, entonces, un nuevo medio. Que intentará ocuparse de un universo conocido, pero con el foco puesto exclusivamente en él.

El artista norteamericano Jackson Pollock dijo que las “nuevas necesidades requieren nuevas técnicas”. Y aunque se refería a expresiones artísticas, bien podría aplicarse en la comunicación. Esas técnicas –redes, plataformas interactivas, diseños- no son ciertamente nuevas, pero su aplicación expresa un sistema de comunicación necesario y actual.

Lectores de Proyecto Escaño, esperamos serles de utilidad y que nos acompañen en este recorrido que recién empieza. Estaremos siempre en contacto.


📦Pro santafesino: asado para cerrar heridas

Fuente @JFelcaro para @lacapital

.Con la necesidad de llegar unidos a las elecciones, hubo asado conciliatorio con Miguel Del Sel como anfitrión
.Participaron, entre otros, @RoyLopezMolina y @anitalmartinez

https://t.co/fpxRt576w3

♻️Basura Cero: proponen incluir a los recicladores informales
(1/2)

.Ante el incumplimiento de la Ordenanza, del 2008, el Ejecutivo propone replantear las metas
.Agrega una serie de medidas para reducir la generación de residuos, pero no contempla el papel de los recicladores

⚫Falleció Evaristo Monti

. A los 95 años, falleció un periodista icónico de los medios rosarinos
. Su influencia marcó las décadas del ’80 y ’90
. Fue electo concejal en 1993 y 1997

https://t.co/LJPKCVcC11

⚫️ Falleció Evaristo Monti

Periodista icónico de Rosario
Fue electo concejal en 1993 y 1997
Saludos a familiares y afectos

❤️ Feliz día del Padre !! ❤️
🇦🇷 Feliz día de la Bandera !! https://t.co/5QqVklpE2H
ProyectoEscano photo

📦No quieren prioridad para los presos en la vacunación

Para @Renataghilotti es un despropósito y una burla el anuncio de autoridades del Servicio Penitenciario, sobre las primeras dosis a internos alojados en establecimientos carcelarios de Santa Fe

https://t.co/WZglY2wix4

Falleció Evaristo Monti

⚫ A los 95 años, falleció un periodista icónico de los medios rosarinos, quien tuvo su paso por el Palacio...

No quieren prioridad para los presos en la vacunación

📦 Hubo rechazo a las declaraciones de autoridades del Servicio Penitenciario, quienes anunciaron la colocación de primeras dosis a...

Libres y no vencidos – Por Ricardo Marconi

📜 El Rompecabezas de la muerte en Rosario – Por Ricardo Marconi Libres y no vencidos   Con el correr de los...