Proyecto Escaño dice “hasta pronto”

✊🏻 Desde el inicio, tuvimos la intención de abordar todos los temas que se vinculan con el Concejo Municipal de Rosario. Contar sobre los proyectos presentados, más allá de la repercusión en los medios tradicionales. No discriminamos partidos políticos, pero no desconocimos los acuerdos ni la ideología que subyace en cada decisión parlamentaria.
Entendimos que la mejor manera de informar, era relatar aquello que podía mejorar la vida de los rosarinos. Al mismo tiempo, remarcar los desaciertos o las malas decisiones de lxs ediles, sin caer en la crítica inútil de la despolitización.
Pretender que un órgano político tan importante como el Concejo carezca de ideología, es como quitarle el alma. Por ende, los debates deben llevar una importante carga de ideales, que deben ser defendidos con pasión. Así se debe ejercer la política, si no, es pose para las redes o simulación para la campaña.
Intentamos que ello se refleje en nuestra cobertura, en cada reunión de Comisión, en cada Sesión y en todas las acciones legislativas.
Sostuvimos, desde el inicio, que todos los temas referidos a la ciudad pasan por el Concejo. Desde la planificación de aquellas políticas públicas que marcan generaciones, hasta los pequeños detalles e iniciativas que mejoran la calidad de vida de los barrios y los vecinos.
Antes de Proyecto Escaño, no existía un medio dedicado exclusivamente al ámbito legislativo local. Y no es tarea fácil. Formar un equipo de trabajo sin recursos económicos, y sin caer en la despreciable modalidad de sumar trabajadorxs sin retribución, se hizo imposible de sostener.

Por eso, decidimos cerrar este proyecto, aunque no el sueño.

Agradecemos a todxs lxs que contribuyeron, de una u otra manera, a que la idea de Proyecto Escaño nazca y se mantenga durante 2 años y medio. Etapa en la que pasaron todas las voces y se reflejaron todas las iniciativas, por lo menos, las que logramos publicar pese a nuestras limitaciones.

Gracias al personal del Palacio Vasallo, a las autoridades, a lxs concejalxs y todos los equipos de trabajo, que nos recibieron y ayudaron para poder desempeñarnos sin inconvenientes desde un principio.

Quizás en otro momento podamos reflotar el proyecto y volver a encontrarnos en la inmensidad de los medios rosarinos. Inmensidad que es sólo en cantidad, pero no en diversidad de información. Por ello, consideramos importante la existencia de medios como el que hoy cierra una etapa, sino también el apoyo de cada parte que conforma el circuito informativo rosarino.

Pensamos y proyectamos un espacio de comunicación. Concretamos lo que estuvo a nuestro alcance.

En este año que comienza, esperamos que surjan nuevos medios que salgan de la agenda tradicional y se enfoquen en lo que consideran realmente importante.

🙋‍♂️Resumen Sesión 19/05/2022
(1/4)

.Una Sesión en la que los pedidos de informes ocuparon mucho espacio
.Desde todos los bloques expresaron inquietudes a otros poderes del Estado, con un denominador común: la inseguridad y su vinculación con el narcotráfico
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Autorizar al concejal Aldo Poy a ausentarse del país del 30/05 al 11/06/2022
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Pedido de Informes sobre la aplicación de la vigente Ordenanza 9304 - Origen de Fondos ( @FerGigliani)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Solicitar al Ministerio de Seguridad provincial que garantice el operativo de seguridad en Barrio Malvinas Argentinas para el relevamiento y censo de ReNaBaP ( @PellegriniJesi)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Estudio de Factibilidad de incorporar en las pantallas interactivas del TUP, la promoción de espectáculos artísticos locales (Miguel Tessandori)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Pedido de Informes sobre la aplicación del Sistema de Control Económico Financiero de Inversiones ( @NormaLopezSF / @lisandrocava)

Resumen Comisiones 16/05/2022

🚌 Servicios Públicos Concedidos Carlos Cardozo, Ciro Seisas, Mónica Ferrero, Pedro Salinas, Silvana Teisa y Susana Rueda 🆗 Incorporar en las...

Benito: el amante de la filosofía griega – Por Ricardo Marconi

📜 El Rompecabezas de la Muerte en Rosario – Por Ricardo Marconi Benito: el amante de la filosofía griega   El comisario...

Trabajo Legislativo: ranking de proyectos de Ordenanza

🙋‍♂️ Ya pasaron 6 meses de un nuevo período de trabajo en el Concejo Municipal y el 2022 es...