Reactivación 2022: promesas, lobby o anuncios extraoficiales

🛠️ Algunos señalan al 2022 como el año de la recuperación económica, por lo menos, los más optimistas. De hecho, hay en carpeta un par de proyectos que serían la punta de lanza de un crecimiento económico de los rubros gastronómico y comercial. Uno se anexaría al Mercado del Patio y el otro ocuparía el histórico edificio de La Favorita. En sendas notas de El Mirador Provincial y La Capital, se refieren a estos proyectos que podrían concretarse este año.

 

Mercado del Patio

Fuente: Ignacio Pellizzón – El Mirador Provincial

El 2022 pareciera ser el año de las apuestas, por lo menos desde los pronósticos, después de dos años de incertidumbre total frente a las olas de contagios de Covid-19. Esto se nota en espacios emblemáticos de Rosario como Mercado del Patio, frente a la Terminal de Colectivos de Rosario, que en breve comenzará con las obras para nuevos negocios gastronómicos y planifica la puesta a punto de su salón de eventos multiuso.

En base a información que suministraron a Mirador Provincial las autoridades del establecimiento, recientemente se inauguró La Ronda del Mercado, nuevo espacio recreativo y lúdico. Mercado del Patio cuenta con un 98% de ocupación de locales comerciales (42 locales); 13 nuevos locales abrieron en 2021: con más de $22 millones en inversión realizada y más de 50 nuevos puestos de trabajo directos.

También se crearon más de 300 puestos de trabajo directos y en breve comienzan las obras para habilitar el nuevo anexo gastronómico con cuatro propuestas comerciales, que demandan una inversión de más de $36 millones, con la intención de abrir a mediados de este año.

Otra novedad es que se pretende, durante el 2022, poner a punto el Centro de Convenciones. Se realizó un llamado a licitación del espacio que cuenta con dos mil metros cuadrados y que demandaría un desembolso superior a los cien millones de pesos, lo que implica una apuesta ambiciosa.

 

La Favorita

Fuente: Juan Chiummiento – La Capital

Luego de que naufragaran las primeras propuestas de reactivación tras el cierre de Falabella, hay en marcha una nueva alternativa para darle vida a la tradicional esquina de Córdoba y Sarmiento. La misma corre por cuenta de un grupo de empresarios locales, quienes fueron interesados por los titulares del inmueble. Por ahora, el estado del proyecto es embrionario, pero hay expectativa en las autoridades municipales de que llegue a buen puerto.

Si bien son varias las personas involucradas en la propuesta, su liderazgo está en cabeza de un grupo empresario con probada experiencia en el gerenciamiento de grandes espacios comerciales, más específicamente en el barrio de Fisherton.

Fuentes consultadas por La Capital confirmaron la especie, que sin dudas entusiasma a los comercios de la zona: “Sería la frutilla del postre”, definieron desde la Asociación Casco Histórico de Rosario, entidad que viene expresando una revitalización del área central, en línea con la recuperación general de la actividad económica.

Foto eldiariodeviaje.com

🛒Adolescentes de 13 a 17 podrán hacer denuncias en Defensa del Consumidor
(1/2)

.El @ConcejoMRosario adhirió una Resolución de la Secretaría de Comercio Interior que habilita a lxs adolescentes a realizar reclamos ante las oficinas de defensa del consumidor
Resumen Comisiones 04/07/2022

🚖Servicios Públicos Concedidos
👂🏻Reunión con Matías Fantini (Sindicato Conductores de Remises y Afines), quien se expresó en disidencia con el proyecto de cotitularidad de licencias de taxi ante el eventual traslado de la normativa a los remises
👇🏻
Comisión de Servicios Públicos

Matías Fantini, Sec Gral del Sindicato de Conductores de Remises, por el proyecto de cotitularidad de licencias:

."Tratemos en profundidad. El problema es la falta de rentabilidad"
."La actividad se sostiene con la sangre de los trabajadores"
🏘️Torre Shopping: una larga historia de irregularidades
(1/2)

.En el mensaje, el Ejecutivo requiere la ampliación, sin final de obra, de la denominada Torre Shopping en Rondeau 121
.La comisión de Planeamiento debe definir una excepción al reglamento, por 168 m2
🚂Quieren saber por qué se demora el servicio de tren Rosario-Cañada de Gómez
(1/2)

.El pedido de informes presentado por @SusanaRueda, remarca lo imprescindible del tren metropolitano en el contexto de crisis del TUP, la inequidad de subsidios, entre otras cuestiones
🚂Buscan crear un ente que coordine la conectividad aérea, fluvial y terrestre
(1/2)

.Ante el aumento de visitantes a Rosario, los servicios en la terminal de ómnibus, de trenes, el aeropuerto y el sector fluvial, @SilvanaTeisa presentó un proyecto para crear un Ente Coordinador

Torre Shopping: una larga historia de irregularidades

🏘️ La discusión se abrió en la comisión de Planeamiento, donde el expediente figura en el temario. En el...

Quieren saber por qué se demora el servicio de tren Rosario-Cañada de Gómez

🚂 En la Sesión del 30/06/2022 se aprobó un pedido de informes presentado por Susana Rueda. El expediente remarca lo...

Buscan crear un ente que coordine la conectividad aérea, fluvial y terrestre

🚂 Ante el aumento de visitantes a Rosario, los servicios en la terminal de ómnibus y el nuevo de...