Subsidios al TUP: decepción de propios y reclamos de ajenos

🚌 Mediante un DNU, el Gobierno Nacional publicó el Presupuesto 2022 que otorga $32000 millones menos que lo previsto en diciembre para el transporte del interior.
La novedad no fue bien recibida ni en la oposición ni en el propio oficialismo provincial.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, expresó en twitter su disconformidad con la medida. Lo calificó de “catástrofe para el transporte del interior”. Además, afirmó que el ajuste impuesto por el FMI sólo se percibe en las provincias excepto el AMBA.

Por otra parte, Carlos Cardozo apuntó directamente al jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, y aseguró que lo único que le importa al kirchnerismo son sus votos en el conurbano:
. “Lo que hicieron con el presupuesto para el transporte del interior es imperdonable. Otro robo kirchnerista”
. “A Máximo se le salió la cadena, tumbó un presupuesto y en el interior perdimos $32 mil millones de pesos para el transporte”
. “Ese día, a fines del año pasado, Juntos por el Cambio estaba dando el quorum para que el Gobierno tenga una herramienta clave para gestionar como lo es el Presupuesto, porque no somos cobardes que nos escondemos atrás de las cortinas y a los debates los damos de frente”
. “El sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad no permanecerá al margen y sufrirá las consecuencias del gobierno nacional más corrupto y unitario de los últimos tiempos”
. “Máximo Kirchner, por orden de su madre, hizo caer el Presupuesto 2022 que tenía previstos 70 mil millones en subsidios al transporte de las provincias”
. “Ahora nos entregan solo 32, todo esto para beneficiar a los barones del conurbano del kirchnerismo en detrimento de las provincias (muchas de las cuales son, increíblemente, del mismo frente político que los K)”

🙋‍♂️Resumen Sesión 11/08/2022
(1/3)

.Con 6 horas y media de retraso comenzó la Sesión, quizás de las más trascendentes del año legislativo
.Dos temas preponderantes: la Ordenanza sobre prevención del lavado y las quemas de las islas
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Resolver constituirse como querellante en las causas Nº 840/20 FPA y Nº 6507/22 FPA - Incendios en Alto Delta del Río Paraná (Labor Parlamentaria)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Cumplir la Ord 10.082 e informar sobre los permisos para desarrollo de actividades en las islas ( @NormaLopezSF)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Gestionar ante las cámaras legislativas del Congreso de la Nación para la modificación del Art 20 de la ley 25.246 (Miguel Tessandori)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Expresar su profundo rechazo a la utilización de acciones extorsivas y violentas y manifestar apoyo a "Razzini Materiales SRL, Razzini Industrial SRL y La Virginia SA” ( @fabriziofiatti)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Elaborar un protocolo de actuación institucional y recomendación a la población sobre calidad de aire ( @SusanaRueda)

Resumen Comisiones 09/08/2022

💰 Presupuesto y Hacienda Presidenta Daniela León Aldo Poy, Mónica Ferrero y Nadia Amalevi Ausentes Fabrizio Fiatti, Marina Magnani y Pedro Salinas 🆗...

Resumen Comisiones 08/08/2022

🚖 Servicios Públicos Concedidos Presidenta Verónica Irizar Carlos Cardozo, Ciro Seisas, Mónica Ferrero, Pedro Salinas, Silvana Teisa y Susana Rueda 🆗 Pedido...

Incendio en las islas: Norma López cargó contra la Justicia Federal de Entre Ríos

♻️ La concejala Norma López recordó que se han presentado pruebas suficientes para que la Justicia actúe y detenga...