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8 aplicaciones se inscribieron en el registro municipal de taxis y remises

Tras la reglamentación del uso de tecnologías en el servicio de taxis y remises, y en cumplimiento de la ordenanza N° 10.544, el lunes 4 de noviembre se cumplieron los 90 días otorgados para que las apps que funcionan en la ciudad se inscriban en el registro de aplicaciones creado por la Municipalidad, incorporando nuevas funcionalidades para usuarios y usuarias.

En este marco, el intendente Pablo Javkin, junto a la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; al secretario de Gobierno, Sebastián Chale; la secretaria de Movilidad Nerina Manganelli, y a representantes de entidades de taxis, ofreció detalles sobre las aplicaciones inscriptas en el registro y el funcionamiento de las aprobadas.

Las aplicaciones registradas para taxis:
MoviTaxi, Viaja Rosario, Cabify (taxi), Zubo y She Taxi

Las aplicaciones registradas para remis:
Viaja Remise, Cabify (remise) y Pedí tu remis

Vale aclarar que MoviTaxi superó la instancia técnica y de programación y se encuentra enmarcada en la nueva normativa ofreciendo viajes compartidos y las distintas herramientas de modernización.

En una conferencia informativa, Javkin sostuvo:
. "A partir de acá los usuarios de taxis y remises de nuestra ciudad van a tener múltiples posibilidades de tener un despacho de viaje a partir del sistema de aplicaciones en forma legal, en forma segura. Y obviamente eso es a lo que apostamos: a fortalecer el sistema legal con las seguridades que es nuestra prioridad absoluta, la seguridad del pasajero a la hora de utilizar un servicio público como es el servicio de taxis o de remises"
. "En función de esto, entiendo que a partir de esta etapa vamos a tener además mucha más información sobre el funcionamiento del sistema y ser más efectivos también no sólo en la comunicación a la sociedad de las ventajas de los sistemas que están regulados y autorizados por el municipio, si no también en el contralor de las violaciones que se hagan a este sistema por parte de quienes así no lo hacen, que es un debate que hoy se da a nivel global, y también se da en la ciudad de Rosario"
. "Cada unidad de taxis y remises debe contar con al menos una app habilitada; puede usar todas las que quiera dentro de las que están reglamentadas por el municipio, pero al menos cada taxi tiene que tener una, eso hace que la contratación del servicio de radio taxi pase a ser optativa, no se elimina el servicio, si no que deja de ser obligatorio y lo que pasa a ser obligatorio es la app"
. "T
enemos un sistema que se ha modernizado y que es cumplible para aquel que lo quiera cumplir, el que no quiere inscribir su aplicación es porque no quiere participar de un sistema legal y seguro, no hay ningún impedimento y me remito al éxito de la cantidad de aplicaciones de todo tipo que se han inscripto para legalizarse a nuestro sistema"
. "Atrás de un vehículo habilitado legalmente hay un esquema de seguridad que brinda el Estado en la garantía de quién maneja ese coche, quién es el titular de ese coche, cuáles son los requisitos de seguridad del pasajero que ese coche tiene. Si uno se sube a un coche que no está dentro de ese control, obviamente tiene fuera del control todos esos elementos de seguridad que hoy es lo más preciado que tenemos"
. "
Desde acá lo que vamos a tener es un trabajo permanente con las aplicaciones reguladas a los fines de la mejora del servicio con datos, porque lo que nos permite este sistema de aplicación es poder contar a día con datos, datos de frecuencia de uso, datos de hora pico, datos de disponibilidad de coches"

Entre las características a implementar, se destacan:

Formas de pago: la posibilidad de pagar con efectivo, billeteras virtuales, tarjeta de crédito y débito

Información del viaje: acceso a datos del personal de conducción, posibilidad de valorar el viaje y conocer el precio estimado previo a la contratación del servicio

Viajes compartidos: son solicitados solamente desde la aplicación antes de iniciar el viaje y no se podrán sumar más usuarios de lo acordado una vez confirmado. No es necesario que coincidan ni origen, ni destino para utilizar el beneficio

Tarifas variables: implementación de tarifas variables en días y horarios específicos de acuerdo a la oferta y demanda; éstas no serán mayores ni menores a un 20% en relación al cuadro tarifario vigente y sólo aplicará para viajes contratados a través de plataformas digitales, esta variación en la tarifa será conocida antes de subir a la unidad. Quienes tomen el servicio en la vía pública, continuarán abonando la tarifa estipulada por el odómetro

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