🏘️ Luego de una fuerte discusión en el recinto y posteriores rebotes en la comisión de Planeamiento, Agapito Blanco dialogó con Proyecto Escaño sobre las contravenciones en construcciones en la ciudad.
Ante la presentación de Ciudad Futura para modificar la Ordenanza, se mostró en contra y explicó: “En el universo de posibilidades entre la contravención menor y el que construye un piso entero de más, uno no puede unificar las penas”. “No es lo mismo un edificio de propiedad horizontal que un alero o un cartel en una panadería”, agregó al respecto y luego aclaró que el Concejo tiene que dar el “marco regulatorio para que se ejecuten las penas o para que un juez de faltas diga cuál es la misma”.

Peleas y autocrítica
Respecto a los repetidos encontronazos dentro y fuera del recinto analizó qué “hay sectores políticos que hacen de esto un universo de tragedia” y luego tomó espacio para la autocrítica: “A mi entender estamos haciendo una sobreactuación en el Concejo en cuanto a las sanciones, porque nosotros ya nos expedimos al respecto, pero es el juez de faltas el que las tiene que aplicar”.














