👨🏭 Finalmente, el proyecto de María Eugenia Schmuck, llegará al recinto a la próxima Sesión y todo indica que será aprobado. El oficialismo tiene las voluntades necesarias para darle el ok que se viene negando desde hace años.
Aunque la traba estaba en la comisión madre, Obras Públicas. Allí, eran 4 votos negativos (Agapito Blanco, Marcelo Megna, Anita Martínez y Germana Figueroa Casas), contra 3 positivos (Jesica Pellegrini, Lisandro Zeno y Marina Magnani). En la última reunión de comisión, participaron también Carlos Cardozo, Luz Olazagoitía y Susana Rueda.
Tras escuchar a representantes de la Cámara de Cerveza Artesanal Rosario, Magnani propuso que, si hay acuerdo se le otorgue el pase al expediente para la próxima comisión que tiene (Gobierno).
Por lo tanto, Blanco, como presidente de la comisión, realizó una lectura del historial de los expedientes que incorporan modificaciones sobre la ordenanza que regula el 0.5:
. «En una primera instancia, además del concepto Alcohol 0, se modificaba la regulación de alcoholemia»
. «Schmuck plantea otra propuesta, donde simplifica y solo cambia el concepto sin tocar la reglamentación»
. «En resumen, se modifica el 0.5 por el Cero y el resto queda igual»
A su turno, Schmuck, explicó que lo que se haría es modificar el código de tránsito, y dejar para el debate del nuevo código de convivencia lo vinculado a sanciones.
En el mismo sentido, Pellegrini adelantó el apoyo a la modificación y Zeno retomó la idea del objetivo inicial: «debemos dar un mensaje claro sobre que si alguien conduce no debe tomar alcohol».
En tanto, Blanco anunció su «voto en disidencia» y así habilitar el paso del proyecto a la comisión de Gobierno. Pero, los concejales de Juntos por el Cambio advirtieron que no existe en el reglamento interno la figura del voto en disidencia en las comisiones.
Cardozo argumentó que «sostener una posición política no nos transforma en delincuentes», mientras que Martínez solicitó una semana más por no contar en la comisión con la presencia de su compañera Figueroa Casas.
Pero, el oficialismo no estaba dispuesto a dilatar los tiempos. Con los votos necesarios, Schmuck dijo no estar de acuerdo en esperar. Destacó a Blanco por su voluntad democrática de permitir que avance el expediente.
Finalmente, el proyecto obtuvo el pase a la siguiente comisión (Gobierno), que le dio despacho con los votos de Pellegrini, Zeno, Magnani, Blanco y Megna.



















