PROYECTO ESCAÑO

Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Search
Close this search box.

Aprobaron una Ordenanza sobre deportes alternativos

La intención es fomentar la práctica organizada de deportes alternativos o no convencionales, tales como el BMX, skate, escalada, slackline y disciplinas afines que puedan surgir en el futuro.

El autor de la iniciativa, Ciro Seisas, detalló que además, se trata de la promoción de su ordenamiento jurídico, organización institucional, categorización deportiva y desarrollo, por intermedio de las distintas entidades que los nuclean.
De la misma manera, trata sobre las pautas de seguridad, reglamentos y normas que éstas deben cumplir como estándares mínimos para su reconocimiento y realización.

La autoridad de aplicación, la Secretaría de Deportes y Turismo, deberá crear un Registro Municipal de Deportes Alternativos o No Convencionales que debe contener como mínimo, una nómina con sus características, reglamentos, estándares mínimos de seguridad de cada disciplina en particular, equipamientos e infraestructura requeridos y de las asociaciones, federaciones, clubes, entidades y organizaciones institucionales que los nucleen.

Destacadas

Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Scroll al inicio