PROYECTO ESCAÑO

Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Search
Close this search box.

Arroyo Ludueña: convocarán a una audiencia pública por la contaminación

Con la firma de toda la comisión de Ecología y Ambiente, en la Sesión del 02/03/2024 se aprobó una resolución por la que se convoca a una audiencia pública.
El objetivo es debatir la situación ambiental del arroyo Ludueña y su progresivo deterioro sobre la contaminación. Además, se prevé comenzar el diseño de modelos de gestión ambiental que permita su protección y prevención de riesgos potenciales.

Para dicha audiencia, se invitará a los sectores de la sociedad civil involucrados en la temática: representantes de Aguas Santafesinas, del Enress, el Ente de Coordinación Metropolitana, el Observatorio Ambiental de la UNR, expertos en el tema ambiental, miembros del Departamento Ejecutivo y de los ministerios provinciales con incumbencia en la materia, legisladores provinciales y nacionales y organizaciones ambientalistas involucradas con la Intersectorial por el Arroyo Ludueña.

El presidente de la comisión de Ecología, Julián Ferrero, expresó:
. "El deterioro del Ludueña es crítico: sus aguas se encuentran contaminadas por desechos cloacales y tóxicos; hay basurales descontrolados en sus márgenes y su ecosistema se ve alterado por las intervenciones urbanísticas que se hacen sin habilitación ambiental"
. "Ahora, los funcionarios tendrán que explicar cómo van a cuidar este importante humedal de nuestra región"
. "Responsables de todos los niveles y jurisdicciones del Estado serán convocados para construir un plan estratégico metropolitano buscando proteger el ecosistema del Ludueña"

Destacadas

Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Scroll al inicio