El año pasado, el Ejecutivo envió un mensaje con las nuevas Normas Urbanísticas para los corredores Av Alberdi – Bv Rondeau. Con el correr de los meses, decidió que fueran expedientes independientes, con modificaciones al plan original.
El cambio, en su momento explicado por la secretaria de Planeamiento municipal, Agustina González Cid, permitirá duplicar la altura en los edificios. Actualmente, cuando no hay separación con casas linderas, se permite 11,50 metros. Si el Concejo da el visto bueno, podrían extenderse hasta 25 metros, es decir planta baja y ocho pisos. Esta altura puede tener una profundidad desde la línea de edificación hasta 25 metros en el lote. Según el oficialismo, esto permite no afectar el centro de manzana, ni las parcelas interiores.
Si la dimensión del terreno permite dejar 6 metros de separación con la medianera y 3 de frente, se puede llegar a los 30 metros.
Además, se aplicaría un nuevo valor máximo en el factor de impermeabilización del suelo. Algo similar se introdujo en la modificación del Código Urbano de Fisherton. Esto garantiza una mayor absorción de los desagües pluviales.
En tanto, los locales de planta baja de los nuevos edificios frentistas no podrán destinarse a vivienda.
El tema está en discusión en la comisión de Planeamiento, pero todo indica que las modificaciones que introdujo el oficialismo, permitirían que se apruebe en breve.