Baja recaudación para las arcas municipales

💰😷 Según confirmaron desde la Municipalidad, el impacto de la pandemia se calcula «entre el 40 y el 50%» de la recaudación. El panorama se agrava ante el paso de los días.
«Nos afecta mucho el tema del Drei, en ese sentido compartimos con los empresarios la afectación. La TGI es un poco menos», detalló Rogelio Biazzi, el Coordinador General del gabinete municipal.
A diferencia de otros momentos de crisis en que las arcas municipales se reducen, no se puede apelar al ajuste o recorte de partidas. Todos los esfuerzos deben dirigirse a la contención social y al refuerzo del sistema sanitario.
«Esperamos por definiciones de adelantos de coparticipación, y estamos analizando instrumentos en letras locales para poder tener financiamiento», dijo Biazzi.

Respecto a las cuasimonedas, el intendente Pablo Javkin buscó «no alarmar» a la población a pesar de que algunos gobernadores ya deslizaron la posibilidad de apelar a ese recurso como algo no descabellado.

Esta realidad obliga a la coordinación con funcionarios provinciales y una contención a empresarios, una de las principales víctimas de la situación (además de los más vulnerables que no tienen sus necesidades básicas cubiertas) ya que en su gran mayoría no facturan y siguen afrontando costos fijos.
«Ya comenzamos las reuniones con pymes, es algo que nos preocupa mucho. El intendente está atendiendo el tema, se impulsaron créditos a través del Banco Municipal, todo suma en este contexto», expresó De Biazzi.
«La verdad es que impacta mucho, tenemos menos recursos propios para valernos», graficó la situación el funcionario municipal, pero aseguró que «el municipio intentará cubrir todas sus obligaciones».

Fuente: www.conclusion.com.ar

Scroll al inicio