Ya dimos cuenta de la aceptación del Concejo, a los candidatos de Pablo Javkin para ocupar el directorio del Banco Municipal.
Dijimos también que el pliego de Patricia Cosgrove fue aprobada por todos, pero no tuvieron la misma suerte Adrián Giacchino y Sebastián Azerrad. Los 2 últimos, tuvieron el voto negativo del bloque Frente de Todos. Lo que dejó en evidencia el acuerdo político que comenzó en diciembre pasado, que permitió a María Eugenia Schmuck llegar a la presidencia.
Pero, a esto habrá que sumar lo que informa hoy el newsletter Santa Rosca. No fue solo el bloque peronista el que puso objeciones.
Según relata el newsletter de política local, las concejalas Verónica Irizar, Susana Rueda y Lorena Carbajal, tampoco acordaban con los nombres propuestos. Asegura que, el ex ministro Rubén Galassi advirtió al intendente, pero no hubo cambio en la elección de los nombres.
Queda por ver entonces, si esto resquebraja la relación dentro del Frente Progresista. Y si esto permite que Javkin siga con la armonía dentro del Concejo, contando con el acuerdo con parte del justicialismo, Cambiemos y Ciudad Futura.