🏦 Tras el llamado a licitación de la ejecución del mejoramiento de las vías del sector Rosario Norte-Cañada de Gómez, el Concejo aprobó en la Sesión del 16/09/21 un beneplácito.
El autor de la iniciativa, Eduardo Toniolli, recordó:
. «Hace 44 años, durante la dictadura cívico-militar, dejó de operar el servicio ferroviario que unía la Estación Rosario Central en Corrientes y Wheelwright (a 6 cuadras del corazón de la ciudad) con Fisherton, Funes, Roldán, Correa, Carcaraná y Cañada de Gómez»
. «Era la segunda red ferroviaria del país, tras la que une la ciudad autónoma de Buenos Aires con el conurbano bonaerense»
. «También comprendía los servicios a Casilda, al cordón industrial y a Villa Constitución»
. «En el mediano plazo, significa generación de empleo en talleres ferroviarios. Los de Pérez y Laguna Paiva, en este caso a partir de la reactivación del ramal Laguna Paiva-Santa Fe»
En el mismo sentido, destacó la tarea en procura de la reactivación de los servicios de La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, la Asociación Amigos del Riel, y municipios y comunas:
. «Más allá del gobierno que lo haga, es un logro, un triunfo»