🛠️ El objetivo es incentivar a los rosarinos a visitar el Centro Comercial Calle San Luis en vísperas de una de las fechas de mayor venta.
Según el texto del expediente aprobado ayer, se tuvo en cuenta que los 450 locales de esa zona venden a mayoristas y público en general y emplean a 2700 personas. Además, destaca que las zonas peatonalizadas se convierten en espacios de encuentro, ya que puede haber actuaciones callejeras, eventos artísticos, entre otras atracciones. Sumado a que los comerciantes proponen un día especial de descuentos y ofertas para promover la venta y conquistar la demanda.
Lisandro Zeno, el impulsor del proyecto, lo relacionó con otro que se viene tratando en la comisión de Producción. Allí, Eduardo Toniolli propone crear, de forma rotativa, días especiales para los centros comerciales a cielo abierto. “Quitarle espacio a las calles y brindarle más a las personas”, dijo Zeno.
Si bien esta medida regirá sólo para el 19/10 de 10 a 12, para el presiente del Centro Comercial de Calle San Luis, Miguel Rucco, es sólo una prueba piloto. La intención final es instaurar la medida para todos los días sábados. “Se hace en muchos centros comerciales en otras ciudades del mundo”, manifestó Rucco. (Nota completa 👇🏻)















