Finalmente, se rompió. Desde las elecciones presidenciales, la interna en Juntos por el Cambio se fue calentando. Lo que en principio era un rumor, comenzó a tomar vuelo hasta que fue oficializado por los propios dirigentes. Pero, en la elección de las autoridades del Concejo, tuvo otro cariz.
El sector que lidera Roy López Molina tomó una decisión distinta a la que indicaba el partido provincial. Acordó con el Frente Progresista para darle los votos y frustrar los deseos de Alejandro Rosselló de continuar en la presidencia del Concejo.
Una vez confirmado el pacto, el oficialismo que responde a Federico Angelini, llamó a conferencia de prensa para anunciar la ruptura. Antes de la Sesión que consagró a María Eugenia Schmuck como presidenta del Concejo.
Quedaron entonces, 2 grupos:
Juntos por el Cambio: Alejandro Rosselló, Anita Martínez, Carlos Cardozo, Daniela León y Germana Figueroa Casas
Cambiemos: Agapito Blanco, Marcelo Megna, Renata Ghilotti y Roy López Molina
La argumentación del elegido Vice 2° se centró en la necesidad de gobernabilidad de Pablo Javkin. Habló además, de un Concejo “que termine solucionándole la vida a los rosarinos”
Desde el otro sector, respondió el propio Alejandro Rosselló. Habló de traición, desilusión y de caprichos. Además, repartió críticas tanto sus ex compañeros de bloque, como a Ciudad Futura y La Cámpora:
. “Sabe lo que pasa cuando un barco se hunde? Se van las ratas”
. “Hoy, por capricho de 1 persona, al bloque mayoritario, se lo sacó de todas las discusiones”
. “(A Ciudad Futura) Hoy votan a Roy como vice. El mismo al que insultaron, al que le decían que con sus zapatos comían 3 familias”
. “Nosotros sufrimos la traición interna, la que más duele. Y se defraudó a la sociedad”
. “Se junto el aborto legal con las 2 vidas. El reconocimiento de un golpe en Bolivia, con que no se interrumpió la democracia… la ciudad para todos y los pocos empresarios que siempre ganan”
. “Hoy estoy desilusionado también la con gente nueva, que hoy se suma a la política”