🚌 Los concejales de Cambiemos Rosario, cuestionan el planteo de Eduardo Toniolli, quien propuso estatizar el transporte público de pasajeros. Esto, en un marco de 16 días de paro y solicitud de mayores subsidios al gobierno nacional.
La concejala Renata Ghilotti, vicepresidenta del Ente de la Movilidad, sentenció:
. «Plantear la estatización hoy, es extorsionar a Rosario»
. «Se trata de una actitud mezquina y autoritaria, que no nos sorprende, pero que repudiamos enfáticamente»
. «Buenos Aires se lleva el 84% de los subsidios nacionales»
. «Nosotros recibimos sólo una fracción del 16% restante»
. «Hay miles de rosarinos a pie hace 16 días, ahora resulta que intentan condicionar la llegada de subsidios amenazando con estatizar»
. «Nos parece un atropello»
En el mismo sentido, desde el interbloque se hizo mención a la propuesta de la diputada nacional Fernanda Vallejos. Pedía que el Estado tenga participación en las empresas a las que se asiste con subsidios:
. «Pareciera que no fue solo un exabrupto de una diputada chavista»
. «En el nuevo esquema de plata o castigo, el estado te auxilia y se queda con tu empresa o te ignora y te sucumbe a la inactividad indefinidamente»
. «Los 16 días de paro demuestran la falta de interés en Capital Federal sobre este conflicto»
. «Si ocurriese en Buenos Aires, en el transcurso de algunas horas estaría resuelto»
. «Durante los últimos meses, Rosario hizo enormes esfuerzos para sostener el sistema, cumplir con las condiciones de higiene y los refuerzos necesarios en las frecuencias para evitar aglomeraciones»
. «Pero, sin la colaboración del estado nacional es inviable y las amenazas con estatizar, claramente no colaboran. Todo lo contrario»















