PROYECTO ESCAÑO

Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Search
Close this search box.

Cardozo renunció como afiliado al Partido Justicialista

✌🏻 Finalmente, tras varios períodos como concejal del Pro y con múltiples reclamos de dirigentes del justicialismo, Carlos Cardozo presentó su renuncia al peronismo.
La última vez que recibió un reclamo fue en la Sesión Extraordinaria del 22/02/2024, cuando Norma López lo hizo como vicepresidenta del justicialismo santafesino.

Fuente: Suma Política

Después de más de diez años de ocupar una banca en el Concejo por el PRO, Carlos Cardozo cerró su anterior etapa de militancia política: renunció como afiliado al PJ de Santa Fe.

En una carta enviada el pasado 25/02, Cardozo sostiene:
. "Ante las reiteradas amenazas de autoridades provinciales del PJ Santa Fe de iniciar un proceso en el Tribunal de Disciplina en mi contra y para ahorrar trámites burocráticos y circo mediático, renuncio a partir del día de la fecha a mi afiliación a esa fuerza política”

Si bien en los últimos años Cardozo fue quizás el dirigente rosarino que con más virulencia cuestionó a los gobiernos nacionales de Cristina Fernández y de Alberto Fernández, y al de Omar Perotti en la provincia, sus vínculos con la política tienen origen peronista.

El concejal militó en la Juventud Peronista y posteriormente fue director de Prensa en los gobiernos de Carlos Reutemann y Jorge Obeid entre 1993 y 1999; entre 2000 y 2011 regresó a trabajar en los medios de comunicación, aunque siempre estuvo cerca de los legisladores del justicialismo.

En 2008 formó parte de un grupo que rompió con el kirchnerismo y ya en 2011 se sumó a Unión PRO Federal; desde 2013, Cardozo es concejal por ese partido en la ciudad de Rosario.

Fiel a su estilo, su renuncia al PJ no fue en silencio ni en los términos que podría significar el alejamiento de viejos compañeros de ruta. Por el contrario.
En otro de los párrafos de la misiva dirigida a Ricardo Olivera, presidente del PJ, añade:
. "Muchos de los que hoy levantan el dedo acusador han participado de armados electorales por fuera de la estructura del PJ (Frepaso, Frente Grande, Alianza Santafesina y muchas más), pero parece que señalar que resulta lesivo para los intereses de la provincia y del país que funcionarios nacionales han sido condenados por delitos de corrupción molesta más que haber regalado principios e historia por lugares o prebendas"

La carta termina con una larga enumeración de funcionarios kirchneristas que fueron procesados, entre los que nombra en primer lugar a la expresidenta Cristina Fernández.

Cardozo es concejal del PRO y a nivel provincial está enrolado en el sector que responde a Federico Angelini, actual funcionario del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

El año pasado se presentó como candidato a intendente de Rosario por el PRO; obtuvo poco más de diez mil votos y terminó cuarto en las PASO de Unidos.

En las PASO nacionales jugó a favor de Bullrich y posteriormente, cuando la ministra quedó tercera y fuera del balotaje, como la gran mayoría del macrismo, se inclinó por Milei. Si bien no se pronunció públicamente, militó a favor de la candidatura del actual presidente.

Destacadas

Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Scroll al inicio