Con la intención de fortalecer la economía barrial y mejorar la experiencia de los vecinos y turistas, el Concejo aprobó en la Sesión del 31/10/2024, un proyecto que crea un espacio virtual para centralizar información sobre los comercios, servicios y actividades en estos espacios. La iniciativa de Mariano Roca se trabajó junto a una similar de Julián Ferrero.
La aplicación o página web permitirá a los usuarios acceder de forma simple y rápida a información detallada sobre la oferta comercial de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario, incluyendo horarios de atención, productos, promociones y eventos culturales. La herramienta también ofrecerá una funcionalidad de geolocalización, ayudando a los ciudadanos a identificar el centro comercial más cercano a su ubicación.
Al respecto, Roca indicó:
. "Este desarrollo tiene el potencial de seguir consolidando a los centros comerciales a cielo abierto como alternativas de compra, esparcimiento y desarrollo económico para los barrios de nuestra ciudad"
. "La modalidad en que nos vinculamos con los comercios de cercanía necesita de instrumentos que la apuntalen y que refuercen las alternativas comerciales y costumbres de la post pandemia"
."Es una herramienta inclusiva y moderna que no sólo impulsará la actividad comercial, sino que también fomentará el sentido de comunidad en cada barrio"
. "La implementación de esta plataforma digital va en el sentido de ciudad multicéntrica contribuyendo a fortalecer los polos emergentes pero sin descuidar al centro tradicional de la ciudad ya que en él ya conviven varios centros comerciales que también podrán participar de la plataforma"
Según indicó el edil de Arriba Rosario, la ciudad es conocida informalmente como la "capital nacional de los Centros Comerciales a Cielo Abierto", por tener 24 en actividad. Existen más de 11.500 establecimientos comerciales, donde el 61% son microempresas y el 20% pequeñas empresas. De acuerdo a datos preliminares de la Secretaría de Desarrollo Económico, el 65% de ellos aumentó la participación de las decisiones de consumo en el primer semestre de los periodos 2020/2024.