🚌 La concejala Renata Ghiloti, quien propone la declaración, se reunió con miembros de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario (FECOI). La intención era conocer el impacto del paro de transporte sobre la actividad productiva.
Tras el encuentro, Ghilotti manifestó:
. «Todos ven con buenos ojos la declaración del transporte público de pasajeros como un servicio esencial, para asegurar guardias mínimas durante los paros»
. «El costo para trasladar a los empleados es altísimo y las empresas no pueden seguir recibiendo golpes constantemente»
Sobre esto, la edila exhibió el informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) sobre el impacto de la pandemia en la operatividad de sus empresas. Allí, se expresa que el 41% de las industrias metalúrgicas se hacen cargo del traslado del personal. Santa Fe y Córdoba, donde hay paros del transporte constantemente, son las provincias con mayores complicaciones relacionadas a la movilidad de los trabajadores.
Con este panorama, Ghilotti se preguntó:
. «¿Cómo se supone que vamos a cuidar el empleo y la actividad económica si no podemos asegurar algo tan simple como el traslado de los trabajadores?»
Por último, hizo consideraciones más allá de la actividad comercial:
. «No podemos olvidar aquellos rosarinos que necesitan ir al médico, realizar estudios u algún trámite y no se encuentran en condiciones de soportar un gasto de $1000 pesos para ir venir en taxi o remis»



















