PROYECTO ESCAÑO

Comisiones de Lunes: retorno virtual a las reuniones

Hoy se reunieron las 6 comisiones que habitualmente funcionan los días lunes. Como se viene trabajando desde el aislamiento por el coronavirus, se hizo por teleconferencia.
Cada presidentx y vice de las comisiones presentes en el Salón de los Acuerdos y el resto de los ediles de forma virtual.

Este es un resumen de algunos proyectos que recibieron despacho y serán tratados en la sesión del próximo jueves:

🚌 Servicios Públicos:
Presidente Fabrizio Fiatti, Vicepresidenta Renata Ghilotti
Eduardo Toniolli, Lisandro Zeno, Lorena Carbajal, Mónica Ferrero y Pedro Salinas
. Conflicto del Transporte Urbano de Pasajeros. Acordaron elevar una declaración en conjunto, apoyando el reclamo del ejecutivo

♻️ Ecología:
Presidente Carlos Cardozo, Vicepresidenta Mónica Ferrero
Agapito Blanco, Alejandro Rosselló, Eduardo Toniolli, Luz Olazagoitía, y Pedro Salinas
. Se insistirá en el respaldo a la Intendencia, en su reclamo ante las reiteradas quemas de pastizales en las islas
. Pedido de informe al Ejecutivo sobre las zonas en que las se realizaron fumigaciones (fechas, cantidad y modalidad) (Anita Martínez)

🏥 Salud:
Presidente Lisandro Zeno, Vicepresidenta Alejandra Gómez Saenz
Ariel Cozzoni, Marcelo Megna, Marina Magnani, Roy López Molina y Susana Rueda

🏘️ Planeamiento:
Presidenta Fernanda Gigliani, Vicepresidenta Jesica Pellegrini
Agapito Blanco, Fabrizio Fiatti y Roy López Molina
Quedaron en estudio:
. Un pedido para la utilización de un predio en el barrio San Martín Sur, recordando una ordenanza de 1995 que establecía que allí se levantaría un espacio deportivo abierto para la comunidad
. Creación del Fondo Municipal de Infraestructura Urbana, en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) (Ciudad Futura)
. Modificación del Código Municipal de Faltas, respecto a la iniciación de obras sin permiso (Ciudad Futura)

💚 Feminismos:
Presidenta Caren Tepp, Vicepresidenta Susana Rueda
Daniela León, Fernanda Gigliani, Lorena Carbajal, Luz Olazagoitía y Norma López
. Lorena Carbajal propuso comenzar a designar responsables del consejo de redacción de la revista digital sobre Feminismos aprobada en la última sesión de mayo. Tepp informó que desde la Secretaría de Género de la Municipalidad planean una revista digital similar. Por lo que decidieron abrir un canal de diálogo con el Ejecutivo para no diversificar la difusión
. Beneplácito ante la creación de la consultoría en parto respetado y prevención de la violencia obstétrica (Ciudad Futura)
. Se establece los días 12/03 como Día municipal de la Educadora Popular (Ciudad Futura)
. Pedido de informe al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, sobre filmaciones en la marcha por el Día de la Mujer (Ciudad Futura)
. Daniela León quien propuso que los expedientes de la comisión sean los primeros en ser tratados en las sesiones ordinarias del Concejo

🚔 Control:
Presidente Roy López Molina, Vicepresidenta Fernanda Gigliani
Ariel Cozzoni, Carlos Cardozo, Marcelo Megna, Pedro Salinas y Susana Rueda
. Encomendar al Ejecutivo que celebre convenios con los clubes Rosario Central, Newell’s Old Boys, Central Córdoba y Argentino, centros comerciales, vecinales y entidades de la sociedad civil. El objetivo es combatir el vandalismo, fomentar el respeto por las edificaciones y el mobiliario público y privado (Roy López Molina)
. Pedido para que el Ejecutivo solicite informes a la Justicia Penal provincial, respecto al avance de la causa originada por la denuncia de Lautaro Ruíz, en el año 2013, sobre agresiones de patovicas en el complejo La Fluvial (Susana Rueda)
. López Molina informó que mantuvo diálogos con la secretaria de Control y Convivencia municipal, sobre los operativos durante el aislamiento. La funcionaria está dispuesta concurrir a informar al Concejo

Scroll al inicio