😷🛠️ En esta primera instancia, acordaron aspectos de la mecánica del funcionamiento del Comité.
Participaron miembros del Departamento Ejecutivo, María Julia Bonifacio de la Oficina Municipal del Consumidor y los representantes designados por el Concejo.
El procedimiento acordado es:
. Las denuncias que lleguen a la Oficina Municipal del Consumidor, se cargarán en el sistema provincial
. Se consensuó la mecánica a partir del momento en que lleguen las denuncias para las respectivas inspecciones
. Se dialogó sobre horarios de funcionamiento de la Oficina
. Posibilidad de realizar campañas de difusión acerca de los 0800
Quienes representaron al Palacio Vasallo, tal como se designó en la sesión del 23/04 pasado, manifestaron tras el encuentro:
Agapito Blanco:
. «Se plantearon las dudas que cada uno de nosotros podía tener al respecto…(aunque) en el decreto y el comunicado oficial de la provincia está bastante bien explicado cómo va a ser el sistema de funcionamiento»
Andrés Giménez:
. «Recibiremos un informe de la evolución de esas denuncias…para continuar con el trabajo y lineamientos de acción, en procura de una sólida defensa de los consumidores»
Eduardo Toniolli:
. «La reunión sirvió para conocer de primera mano el mecanismo de incorporación del municipio a los controles de precios que viene realizando la Secretaría de Comercio Interior de la provincia»
. «Es necesario coordinar esfuerzos y poner en caja a quienes no comprendan que no se puede jugar con la salud de la población, ni con su bolsillo»
Luz Olazagoitía:
. «Es fundamental que el Estado municipal a través de la Oficina del Consumidor, y con su cuerpo de inspectores, protagonice las políticas de cuidado hacia todes les rosarines»
Verónica Irizar:
. «En términos generales, todos acompañamos el proceso que se llevó adelante hasta ahora»
. «Valoramos la posibilidad que la Oficina Municipal del Consumidor reciba este tipo de denuncias»















