Se trata de un convenio proveniente del Ministerio de Justicia de la Nación y la Municipalidad de Rosario. El objetivo es que los Registros de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios procedan, bajo las normas de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, a percibir las multas por infracciones de tránsito cometidas en jurisdicción de Rosario.
Si finalmente se aprueba en la sesión del jueves próximo, la ciudad tendrá el control en el juzgamiento y también en el cobro de multas de automotores de otras jurisdicciones con infracciones cometidas en la ciudad.
El tema se discutió en varias comisiones, pero todo indica que tendrá visto bueno. En principio, Caren Tepp ponía reparos en la potestad de la Municipalidad del cobro de las multas en la avenida Circunvalación. Hoy, Roy López Molina propuso algunas regulaciones, sin modificar el texto original del convenio, para aclarar posibles interpretaciones de algunos aspectos que refieren a la recaudación municipal.