Coronavirus: abren playas, jardines, escuelas y ¿Navidad?

😷 Este fin de semana largo, es el comienzo de lo que será el indicador para todo el verano. Aunque, como viene sucediendo, es una prueba piloto. Si funciona queda, si se descontrola retrocede.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, difundió un cronograma de habilitaciones que incluyen las playas de Rosario, desde este sábado. El decreto que lo permite, establece un protocolo sanitario que debe cumplirse. La encargada de supervisar el comportamiento, es la Municipalidad. Si se mantiene la distancia, se usa el barbijo y se cumplen todas las medidas, el 28/11, se habilitarán clubes, piscinas y balnearios.

Además, Martorano adelantó que desde el 01/12/20 abrirán los jardines maternales en la provincia. Como preparación, la semana que viene se realizarán reuniones con los titulares de esos espacios, para ajustar los protocolos y manejar la trazabilidad.

Finalmente, la ministra se aventuró a contar que si los contagios siguen en descenso «probablemente podamos tener unas fiestas en familia con 10 personas». Precisó que no habrá protocolos, sino recomendaciones para cumplir.

Mientras se prepara la vuelta a clases presenciales o semipresenciales para el 2021, se planea una agenda escolar paulatina. Son actividades introductorias a la presencialidad en los últimos días de diciembre, en pequeños grupos, para retirar los cuadernos educativos. Esto, depende de la situación sanitaria de cada región.

Por su parte, la Municipalidad de Rosario, dispuso ampliar la ocupación máxima por mesa de bares y restaurantes. Será de 6 personas, pero solo para grupos familiares y al aire libre.

Scroll al inicio