Crimen de Trasante: prisión preventiva para 3 acusados

Foto: Juan José García – Clarín

🚔 Se resolvió en la audiencia imputativa realizada ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Por el plazo de 90 días, de acuerdo con la ley, Julio Rodríguez, Alejo López y Facundo Leiva, quedarán detenidos.

El fiscal Gastón Ávila, quien presentó las pruebas junto a su colega Matías Edery, detalló en LT8, 4 puntos para tener en cuenta:
. Uno de los imputados, vivía a la vuelta de la casa y claramente participó
. Es un caso muy complejo. Hay personas que actúan desde la cárcel
. No hay evidencias que indiquen que lo asesinaron por su pasado como concejal
. No se descarta que el hecho se vincule a la lucha de Trasante contra el narcotráfico

Las pericias de los celulares, cuyo resultado era muy esperado, aportaron pruebas suficientes como para que el juez decida la preventiva. Hay fotos del frente de la casa del pastor, una en particular, tiene un círculo alrededor de la puerta de la vivienda. Otra, muestra el Peugeot 308 blanco que fue abandonado cerca del lugar y que usaron los ejecutores para trasladarse.
Además, uno de los imputados, había enviado horas antes del crimen, carteles con las leyendas «violador» y «nunca más vas a tocar a una mujer».

Reunión con Javkin

Por otra parte, días atrás, el intendente Pablo Javkin recibió a la viuda e hijos de Trasante. La intención es lograr una reparación integral para la familia.
Junto a Carolina Leones, estuvieron Caren Tepp, María Eugenia Schmuck y Pedro Salinas, integrantes de la Comisión de Seguimiento del Crimen. Además, participó Gabriela Durruty, la representante legal de Leones.
Ahora, esperan que los reciba el gobernador Omar Perotti.

Scroll al inicio