PROYECTO ESCAÑO

Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Search
Close this search box.

Cruce entre concejalas oficialistas y libertarias por la muerte de una persona en situación de calle

Aunque quedó en estudio, en la Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, se trató el proyecto para censar a las personas en situación de calle, de Sabrina Prence.

Sin embargo, el tratamiento comenzó con la respuesta a la dura manifestación que hizo la concejala libertaria ante la noticia de la muerte de una persona en situación de calle, en un banco de plaza San Martín. En su cuenta de X, Prence responsabilizó al municipio y al bloque oficialista del Concejo.

La edila Anahí Schibelbein se solidarizó con Nadia Amalevi, quien aparece en el video publicado por Prence y es aludida:
. "No todo vale, y en ese sentido me solidarizo"
. "Hoy en la comisión de Salud tuvimos la presencia de funcionarios y funcionarias de los dispositivos integrales para personas en situación de calle y donde se anunció el relevamiento que se viene realizando sobre la temática y también dieron cuenta sobre los recortes presupuestarios realizados por el Ejecutivo Nacional en temas sanitarios y que repercuten en lo local"

Por su parte, Amalevi también remarcó las consecuencias de los recortes efectuados por el gobierno nacional:
. "Es lamentable el recorte de Nación y voy a llevar a la comisión de Labor Parlamentaria un pedido de gestión para que este Concejo Municipal se exprese sobre lo que reclama el Arzobispado y lo que trasciende en los medios periodísticos para que se repartan los alimentos acumulados en el Ministerio de Capital Humano"
."Ciertos sectores señalan al intendente Javkin y a mí como cómplices de la muerte de una persona de situación de calle cuando el Estado municipal se está haciendo cargo y cuando como rosarinos hacemos un gran aporte a Nación y Nación no devuelve nada. Ellos gobiernan a traves de un Excel y a través de palabras claves"

Luego, fue mas allá, y acusó a Prence de legislar a través de plataformas virtuales y de desconocer el trabajo legislativo de sus colegas:
. "Se legisla en la calle, con la gente y no atrás de un escritorio"

Destacadas

Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Scroll al inicio