Denuncian que no reponen luces de alumbrado público porque se lo roban

🚔 El concejal Carlos Cardozo relató que cuando lo vecinos reclamaron en la línea 147 les respondieron que no reponen las farolas “porque se las roban”.
Al mismo tiempo, exhibió en redes sociales una captura de pantalla donde se evidencia que el servicio de Rosario Responde decide cerrar la solicitud de los vecinos por ser un “sector afectado a robos masivos de farolas”.

Al respecto, Cardozo manifestó:
. “Responder que no es factible por los robos o decirles los hemos abandonado en manos de los delincuentes es exactamente lo mismo”
. “La tarea del Estado es gestionar la reposición y su posterior protección. No desaparecer”
. “Exigimos desde el Concejo que se instruya a la empresa concesionaria del mantenimiento de las luminarias para que se reemplacen los artefactos robados por otros anti vandálicos porque los sectores comunes de ambos lados del Barrio Rucci son una boca de lobo con robos a diario”
. “Exigimos también al Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Fe que instruya a los efectivos del destacamento del Barrio Rucci para que prevenga el robo sistemático de todo el mobiliario urbano (farolas incluidas) en ese sector de Rosario”

Prensa Carlos Cardozo

🙋‍♂️Resumen Sesión 11/08/2022
(1/3)

.Con 6 horas y media de retraso comenzó la Sesión, quizás de las más trascendentes del año legislativo
.Dos temas preponderantes: la Ordenanza sobre prevención del lavado y las quemas de las islas
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Resolver constituirse como querellante en las causas Nº 840/20 FPA y Nº 6507/22 FPA - Incendios en Alto Delta del Río Paraná (Labor Parlamentaria)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Cumplir la Ord 10.082 e informar sobre los permisos para desarrollo de actividades en las islas ( @NormaLopezSF)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Gestionar ante las cámaras legislativas del Congreso de la Nación para la modificación del Art 20 de la ley 25.246 (Miguel Tessandori)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Expresar su profundo rechazo a la utilización de acciones extorsivas y violentas y manifestar apoyo a "Razzini Materiales SRL, Razzini Industrial SRL y La Virginia SA” ( @fabriziofiatti)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Elaborar un protocolo de actuación institucional y recomendación a la población sobre calidad de aire ( @SusanaRueda)

Resumen Comisiones 09/08/2022

💰 Presupuesto y Hacienda Presidenta Daniela León Aldo Poy, Mónica Ferrero y Nadia Amalevi Ausentes Fabrizio Fiatti, Marina Magnani y Pedro Salinas 🆗...

Resumen Comisiones 08/08/2022

🚖 Servicios Públicos Concedidos Presidenta Verónica Irizar Carlos Cardozo, Ciro Seisas, Mónica Ferrero, Pedro Salinas, Silvana Teisa y Susana Rueda 🆗 Pedido...

Incendio en las islas: Norma López cargó contra la Justicia Federal de Entre Ríos

♻️ La concejala Norma López recordó que se han presentado pruebas suficientes para que la Justicia actúe y detenga...