Denuncias en Tránsito, carteles contra Labayru y show mediático

Foto Rodrigo Miró

🚔 El lunes pasado, la reunión de la Comisión de Control, se constituyó en la Secretaría de Control municipal. Hecho que forma parte de la serie de encuentros entre lxs edilxs y distintos actores del ámbitos de la Seguridad. Ya habían hecho lo propio con el Ministerio provincial y con funcionarios de la Justicia.
Pero, esta reunión contenía un carácter particular, ya que en una audiencia con trabajadores municipales del área, habían denunciado:
. Falta de alcoholímetros y narcolímetros
. Estado de los vehículos y herramientas
. Cantidad de grúas
. Funciones poco claras en algunas divisiones

Estas declaraciones se tradujeron en un pedido de informe a la Secretaria de Control, Carolina Labayru, quien respondió denunciando irregularidades en la Dirección de Tránsito: sobreprecios en la compra de repuestos para vehículos y en artículos de librería, en la carga de combustible de vehículos ajenos a la Dirección, en facturación indebida en el acarreo de grúas y servicios facturados que no correspondían con la realidad.

Estas denuncias tomaron estado público cuando el presidente de la Comisión, Lisandro Cavatorta, respondió consultas al respecto, en LT8. A diferencia de las reuniones ordinarias de las comisiones, esta no se transmitió por youtube, por no haber estructura técnica para los stremings fuera del Concejo. Aunque, vale aclarar que estaban presentes edilxs y asesorxs.

Luego, fue Nadia Amalevi quien culpó al edil justicialista de armar un show mediático con el tema:
. “La secretaria Carolina Labayru nunca habló de un acto de corrupción. Hay concejales que siguen siendo periodistas”

La reacción de Cavatorta fue inmediata y rápidamente aclaró que fue la propia Labayru quien expuso las supuestas irregularidades:
. “Me sorprende y preocupa que se pretenda que no informe ante consultas periodísticas”
. “No se trata de temas personales, se trata de ser responsables y desarrollar el rol para el que fuimos elegidos. Acá no hay operaciones ni show. Que nadie se victimice. Responsabilidad es decir la verdad. Ocultar sería mentir”
. “Si quieren cambiar y mejorar, contarán conmigo. Pero si me piden que oculta o mienta, no cuenten conmigo”

En tanto, las acusaciones de Labayru cayeron muy mal en el gremio municipal y rápidamente salieron a desmentirlas. Incluso, este jueves aparecieron carteles en distintas dependencias públicas con la cara de la funcionaria y la leyenda “persona no grata”.
Sobre ello, también se manifestó Cavatorta:
. “Repudio los carteles que se colocaron contra la Secretaria de Control y Convivencia del Municipio, Carolina Labayru. Ningún escrache jamás contará con mi apoyo. Acompañaré cualquier sumario o denuncia penal que apunte a investigar y/o condenar situaciones irregulares”

A propósito, el intendente Pablo Javkin se mostró molesto ante el hecho y lo calificó como politiquería barata:
. “Es la misma mugre de la politiquería que estamos viendo, mentiras sobre la cantidad de narcolímetros y alcoholímetros”
. “Criticaron que ella no hizo una denuncia penal cuando no es un hecho denunciable penalmente”
. “En lugar de mostrar que en la repartición la funcionaria está logrando cambios como la Guardia Urbana, buscan enfrentar a los trabajadores con la funcionaria, y no hay ningún enfrentamiento desde ellos ni desde la funcionaria”

🙋‍♂️Resumen Sesión 11/08/2022
(1/3)

.Con 6 horas y media de retraso comenzó la Sesión, quizás de las más trascendentes del año legislativo
.Dos temas preponderantes: la Ordenanza sobre prevención del lavado y las quemas de las islas
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Resolver constituirse como querellante en las causas Nº 840/20 FPA y Nº 6507/22 FPA - Incendios en Alto Delta del Río Paraná (Labor Parlamentaria)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Cumplir la Ord 10.082 e informar sobre los permisos para desarrollo de actividades en las islas ( @NormaLopezSF)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Gestionar ante las cámaras legislativas del Congreso de la Nación para la modificación del Art 20 de la ley 25.246 (Miguel Tessandori)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Expresar su profundo rechazo a la utilización de acciones extorsivas y violentas y manifestar apoyo a "Razzini Materiales SRL, Razzini Industrial SRL y La Virginia SA” ( @fabriziofiatti)
En la Sesión del Concejo de Rosario se aprobó:

. Elaborar un protocolo de actuación institucional y recomendación a la población sobre calidad de aire ( @SusanaRueda)

Resumen Comisiones 09/08/2022

💰 Presupuesto y Hacienda Presidenta Daniela León Aldo Poy, Mónica Ferrero y Nadia Amalevi Ausentes Fabrizio Fiatti, Marina Magnani y Pedro Salinas 🆗...

Resumen Comisiones 08/08/2022

🚖 Servicios Públicos Concedidos Presidenta Verónica Irizar Carlos Cardozo, Ciro Seisas, Mónica Ferrero, Pedro Salinas, Silvana Teisa y Susana Rueda 🆗 Pedido...

Incendio en las islas: Norma López cargó contra la Justicia Federal de Entre Ríos

♻️ La concejala Norma López recordó que se han presentado pruebas suficientes para que la Justicia actúe y detenga...