PROYECTO ESCAÑO

Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Search
Close this search box.

Día de la Bandera: voces que celebran la visita de Alberto

🇦🇷 Así como el deseo del presidente Alberto Fernández de venir a Rosario, tiene oposiciones, también reúne defensores de esa decisión.
Cuando en un programa de radio, el mandatario expresó que no quiere perderse el acto por el Día de la Bandera, no se esperaba ser motivo de disputa.

Quien salió a defender la presencia de Fernández, fue Eduardo Toniolli.
El jefe departamental del justicialismo, afirmó que el 20/06 siempre ha sido un día importante para Rosario, y este año mucho más. Se cumplen 200 años del fallecimiento de Belgrano, por lo que fue declarado un año belgraniano.

Incluso, Toniolli dijo que hay que valorar que venga en momentos difíciles, y calificó el hecho de trascendencia simbólica y política.
En una entrevista con el programa de LT8, Tascendental, el concejal peronista aseveró:
. "Algunos sectores políticos intentar buscarle el pelo al huevo"
. "En algún momento la crítica, durante otros gobiernos peronistas, era si no venía el presidente o la presidenta. Ahora es porque viene"
. "Me parece que hay algún sector de la oposición al que en realidad lo que lo tiene mal es otro virus: el del antiperonismo"
. "Los ciega, les hace decir cualquier pavada. Incluso los hace intentar poner una mancha sobre una jornada cívica tan importante"
. "Son los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, y la importancia que tiene que esté el presidente de la Nación"
. "Por razones simbólicas, pero también por razones políticas y de gestión, para el gobierno de la provincia y del Municipio"
. "Para poder establecer acuerdos y mejorar las condiciones de la ciudad y la provincia en este escenario tan difícil"

Antes, el diputado provincial Walter Ghione, del bloque Somos Vida y Familia, pidió que Fernández no venga a la provincia.
Luego, desde Cambiemos, con Renata Ghilotti como vocera, y desde Juntos por el Cambio, hubo declaraciones opositoras en el Concejo rosarino.

El argumento es que el presidente y su comitiva, provienen de una zona muy complicada por la pandemia, mientras que nuestra ciudad, pudo controlar los contagios.

Scroll al inicio