PROYECTO ESCAÑO

Diálogo de la Provincia con concejales rosarinos

Fuente Rosario 12

Diálogo para sumar apoyo legislativo

El ministro de Gobierno Roberto Sukerman y el secretario de Gobierno Oscar Urruty recibieron en Rosario –en dos reuniones- a representantes de partidos de centro izquierda que tienen representación parlamentaria. En la primera, participaron las conducciones del Frente Social y Popular y de Ciudad Futura. En la segunda, la dirigencia de Igualdad y Participación que lidera el diputado Rubén Giustiniani.

Sukerman ratificó su compromiso de "promover el diálogo con los diferentes partidos políticos" para tratar los "temas que son fundamentales para la provincia". Y recordó las propuestas del Poder Ejecutivos que se demoran en la Legislatura, entre ellas las leyes de conectividad que están varadas desde hace seis meses. "Hay temas muy sensibles como la seguridad y otras leyes que están pendientes, que queremos que se discutan lo antes posible en la Legislatura", planteó el ministro de Gobierno.

En la primera reunión, participaron cuatro dirigentes del Frente Social y Popular: el diputado Carlos Del Frade, la concejala Luz Olazaigotía, la ex diputada Mercedes Meier (Partido del Trabajo y del Pueblo) y Fernando Rey (Patria Grande). Y otros cinco de Ciudad Futura: la diputada Damaris Pacchiotti, la concejala Caren Tepp, el concejal Pedro Salinas, el ex concejal Juan Monteverde y la presidenta de Unidad Popular, Leticia Quagliaro.

Del Frade ratificó a Sukerman y Urruty el apoyo a la decisión de Perotti de "cortar los vínculos de la política con el delito". "Fue una buena reunión". "Le dijimos al ministro que en la lucha contra los sectores corruptos del Poder Judicial, de la política, de la Policía de la provincia y del lavado de dinero, nos van a encontrar codo a codo", contó el legislador a Rosario 12.

"Le pedimos al gobierno que tenga iniciativa política, que cuestione el orden imperante en la cuestión impositiva, que participe en forma activa en la discusión sobre la Hidrovía, que no se resigne a ser un convidado de piedra" en la defensa de un "país federal" y "ponga en primer lugar el tema de la pobreza y la concentración de riqueza". En esa línea, Del Frade solicitó al Poder Ejecutivo que "revea el veto a la expropiación del ingenio Las Toscas para reactivar la economía regional de la cuenca cañera, apoye una ley de Agrotóxicos que proteja el ambiente y la salud humana".

"Estamos a favor de las leyes de seguridad enviadas por Marcelo Saín a la Legislatura", planteó Del Frade, al sumar su voz a la necesidad de abrir el debate sobre el tema. Las tres iniciativas están frenadas en Diputados por el bloque de Miguel Lifschitz. "Fue una buena reunión de casi dos horas, el ministro nos dijo que valoraba que en el diálogo habían aparecido temas de la agenda social que no habían planteado otros sectores políticos", en rondas anteriores.

En la segunda reunión, además del diputado Giustiniani participaron su colega de bloque, Agustina Donnet, la ex diputada Silvia Augsburger, el ex diputado Sergio Liberati y el ex presidente del Concejo Municipal de Rosario Miguel Zamarini.

Scroll al inicio