😷 Después de reunirnos con nuestros afectos, llega el turno de la actividad física.
Desde el lunes 08/06/20, vuelven algunas disciplinas deportivas, en el horario de 8 a 20. Son aquellas de modalidad individual que se pueden realizar sin contacto, sin elementos o con elementos propios.
Los deportes habilitados son: stand up surf, tenis/paleta, remo single, canotaje single, esquí náutico, vela, kite surf, golf, tenia, wakeboard, tiro /arco, tiro, ciclismo, windsurf y equitación.
Vale aclarar que, serán bajo estrictos protocolos de seguridad, entre otros, no se habilitarán los vestuarios ni las áreas comunes. Esto es importante para tener en cuenta al momento de la vestimenta. Hay que ir preparados para realizar la disciplina elegida y con la misma ropa retornar al hogar.
Además, dichos protocolos variarán dependiendo la actividad.
Por otra parte, en el mismo horario (8 a 20), se puede salir a correr. Deberá practicarse con barbijos, y manteniendo una distancia entre corredores recomendada de unos 10 metros, siempre en forma individual. Otro pedido es que no se utilicen corredores peatonales para esa actividad. También se podrá andar en bicicleta de forma individual, con las mismas medidas sanitarias.
En tanto, los gimnasios y espacios de entrenamiento, podrán presentar los protocolos individuales para la habilitación de acuerdo a las características e instalaciones. Desde ya, las autoridades adelantaron que deberán trabajar con turnos, para controlar el factor ocupacional con espacio entre cada uno para la desinfección de los elementos. Asimismo, los asistentes deberán utilizar cubrebocas.
Vale aclarar que, la habilitación es de lunes a viernes. Los fines de semana, quedan para los paseos y caminatas recreativas, para no superponer circulación.
Otra de las actividades que recobran vida, es la gastronomía. Podrán abrir los bares y restoranes, hasta las 23 y con estrictos protocolos de seguridad contra contagios.
Una de las exigencias, será el pedido de los datos de los comensales. Ante la aparición de un contagio, ese registro (hora de ingreso y salida, identidad y un contacto) permitirá acceder a las personas que estuvieron con el paciente para testearlas y de ser necesario también aislarlas.
También, se deberán ajustar a una reestructuración física, con mayor separación de mesas, en algunos casos con mamparas de aislamiento. Los comensales deberán reservar previamente, para una reducción del factor de ocupación a menos de la mitad.















