📱 Es una serie de proyectos y procesos de digitalización del Estado municipal que apuntan a centralizar en la web rosario.gob.ar las interacciones entre la ciudadanía y el municipio. Se destacan la digitalización de todas las actas de inspección y la creación del Perfil Digital para personas jurídicas.
En el acto de presentación, el intendente Pablo Javkin destacó:
. «A partir de ahora se podrá hacer desde el celular todo, no más colas, no habrá que hacer trámites presenciales, se podrá controlar qué pasa cuando se hace un reclamo y no hay una buena respuesta»
. «Vamos a poder saber cuánto tiempo tardó en resolverse ese reclamo, si se resolvió bien, con qué calidad»
. «Esto tiene que ver con los trámites, con una nueva relación entre los ciudadanos y el municipio»
. «El 100% de los trámites van a ser digitales, tanto para personas físicas como personas jurídicas»
. «Todos nuestros agentes van a tener actas digitales a partir de mayo, se terminaron las actas de papel»
Asimismo, explicó que las digitalización de las actas también permitirán a la ciudadanía realizar un seguimiento y control de las mismas y adelantó que todos los trámites se podrán pagar desde la web.
Además, el mandatario sostuvo:
. «Vamos a tener Distrito Digital, 147 digital, es decir, toda el área de reclamos en forma digital, y toda la flota municipal que está en calle va a estar geolocalizada las veinticuatro horas, vamos a poder tener por GPS la ubicación no solo de los vehículos, sino también de nuestros agentes»
. «Esto es un complemento, se agrega a lo que tenemos, es un séptimo distrito»
. «La tendencia que vemos es que en los centros municipales de Distrito cada vez tenemos menos peso de lo administrativo, entonces lo vamos a poder utilizar más para otras cosas»
Destacó la formalización de convenios con empresas de servicios para que los trámites de Aguas Santafesinas o EPE que se hacen los distritos también puedan realizarse en forma virtual:
. «La digitalización no es solo facilitarle el reclamo al vecino o vecina, es ver también el desempeño del municipio en dar respuesta»
. «Por ejemplo, cada reclamo que tengamos sobre un contenedor, no solo va a quedar el reclamo con las fotos, también vamos a poder saber cuánto tardó la empresa en resolverlo, porque ustedes tengan en cuenta que ese es un servicio tercerizado, y si tardan más de dos días o tres, vamos a poder multar a la empresa que no lo resolvió»















