PROYECTO ESCAÑO

Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Search
Close this search box.

Dos periodistas suenan como posibles candidatos a concejal

📦 Uno es Ciro Seisas, quien ya se despidió de Televisión Litoral y se une a las filas de Pablo Javkin, aunque, no se confirmó la incorporación.
El otro es Carlos Bermejo, de gran trayectoria en los medios rosarinos, habría sido tentado por Juntos por el Cambio.

Parece que De 12 a 14 termina siendo un semillero de dirigentes, habrá que ver si el rating se traduce en votos.

 

Seisas posible candidato

El sitio Letra P, publicó una nota firmada por Pablo Fornero que da cuenta de la salida de Ciro del multimedios de calle Perón.

En sigilo y soledad, así se movió Javkin para convencer a Seisas, a quien ya lo unía una relación de afecto. Si bien se desconoce el rol que tomará o si se será candidato en las legislativas de este año.

Fuentes del municipio, no obstante, no confirmaron la incorporación.

«Hay nuevos planes en mi vida, mi vida necesita nuevos rumbos… estoy dispuesto a dar el paso», reflexionó Seisas, al tiempo que reveló que «no hay un plan concreto hoy» sobre su ingreso a Creo.

El ingreso de Seisas al javkinismo despierta la inquietud sobre el escenario electoral local. Hasta el momento la decisión del espacio era que sea una mujer quien lidere la lista oficialista y en esa carrera asomaba con fuerza el nombre de Carolina Labayrú, secretaria de Control y Convivencia del municipio, a quien la tarea de su área, en el marco de la pandemia, le dio visibilidad. Ahora, con el outsider adentro, la cosa cambia.

La relación entre Javkin y Seisas no es reciente. Ambos hinchas rabiosos de Newell’s, hace unos años compartían una legendaria reunión, llamada Mesa de los miércoles, en la que se comía buen asado en una parrilla rosarina, y a la cual también asistía el exfutbolista leproso Lucas Bernardi y periodistas de distintos palos y secciones.

Javkin ya demostró que no prioriza la ideológico en su construcción política. Cree en un armado amplio, con el aporte incluso de personas, como el caso de Seisas, que no tienen una trayectoria militante o recorrido en la función pública. Permanentemente habla, además de partidos, de emprendedores, organizaciones y referentes sociales.

Scroll al inicio