💚 Michelle Mendoza y Santiago Quizamás comenzaron a trabajar en el área de recepción del Palacio Vasallo y la comisión de Feminismos y Disidencias, respectivamente. Con estas incorporaciones, el Concejo va en sintonía con lo que establece la Ordenanza 9543, votada en 2016. El proyecto, autoría de María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale, indica que la Municipalidad deberá incorporar anualmente a su planta de trabajadorxs a 5 personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones de idoneidad para los cargos.
Asimismo, se garantiza que tendrán los mismos derechos y remuneraciones que los demás empleados y empleadas que desempeñen en el Estado. Además, deben cumplir con las mismas obligaciones por sus prestaciones.
La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, en la reunión de bienvenida a las flamantes incorporaciones, manifestó:
. "Hoy es un día histórico, un día en donde Argentina amplió derechos, un hito en la historia de las libertades de millones de mujeres"
. "Seguimos celebrando estos momentos porque son necesarios para construir una realidad más igualitaria"
. "Tenemos la responsabilidad de cumplir con nuestra palabra y de cumplir con la historia"
. "El derecho a la identidad de género es una prerrogativa que integra el más amplio derecho a la propia identidad, formando parte del plexo normativo de los derechos humanos"
. "Travestis, transexuales y transgéneros generalmente son excluidos y excluidas del mercado laboral, viendo frustradas sus expectativas de lograr un plan existencial"
. "Es un colectivo especialmente sensible a sufrir y padecer discriminación, ya que siguen existiendo prejuicios culturales y socio-laborales a la hora de aceptarlos en determinados ámbitos regulares del mercado laboral"
En el acto, también estuvo presente la presidenta de la comisión de Feminismos, Caren Tepp.