PROYECTO ESCAÑO

Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Noticias y actualidad sobre el Concejo Municipal de Rosario
Search
Close this search box.

El Concejo realizó una Jornada con escuelas por la concientización del bullying

El objetivo era reflexionar y concientizar sobre la problemática, junto a escuelas secundarias para la proyección del largometraje "3 de 10".
La actividad estuvo encabezada por María Fernanda Rey, impulsora de la iniciativa; Arístides Álvarez, presidente y fundador de la Asociación Civil "Si nos reímos, nos reímos todos"; y el director del largometraje, Fernando Folques, entre otros. Asimismo, fueron parte de la actividad alumnos de segundo año de las escuelas N°630 Justo José de Urquiza, N°9126 Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa; y N°3060 Comunidad Parroquial y Educativa San Jorge.

Exposiciones

María Fernanda Rey:
. La idea nació de la recorrida en los barrios, fruto de entablar diálogo con madres, y luego docentes
. Contó sobre su proyecto para Crear el Observatorio de Bullying que aborda la necesidad de generar y sistematizar datos fehacientes que permitan conocer la situación acerca de la problemática del bullying en Rosario, y poder  promover políticas públicas al respecto
. "En el bullying hay víctimas, victimarios y cómplices. Esos roles se encuentran presentes en todos los grupos. Quisiera que nos vayamos de acá pensando, reflexionando y fundamentalmente siendo mejores personas"

Arístides Álvarez:
. Sobre el proyecto audiovisual, imaginó en primer lugar un cortometraje que luego derivó en un proyecto más ambicioso con la realización de "3 de 10". "Les confieso que quería un corto, y Fernando (Folques) me dijo vamos por más, hagamos un largometraje"
. La escuela Gurruchaga le abrió sus puertas para la realización del rodaje. Es la única película argentina que trata el tema del bullying
. "Bullying es algo que duele, que a veces deja heridas para toda la vida. El bullying te baja el autoestima, te hace sentir que nos servís para nada. No debería haber bullying si nos comprometeríamos todos para que esto no pase. Cuando ocurre bullying la culpa no es de uno en particular, del hostigador, es de todos. Esto es lo que cuesta aceptar y creer"

La jornada concluyó con la proyección del largometraje y finalmente, se produjo un intercambio de experiencias con los alumnos.

Destacadas

Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Comunicate con nosotros
contacto@proyectoescaño.com.ar
Scroll al inicio