Foto baring.com.ar
📦 Desde el lunes, la Asociación Amigos del Parque Independencia comenzará a quitar afiches, pasacalles, carteles en columnas y demás elementos de la campaña, que ensucian el mobiliario urbano.
En Rosario, desde 2008 rige la Ordenanza 8324 que prohíbe la colocación de avisos en la vía pública.
Además, indicaron que, a aquellos candidatos con este tipo de publicidad, se les enviarán las facturas por los gastos de la limpieza.
Adrián D’ Alessandro, responsable de la Asociación Amigos del Parque, indicó al diario La Capital:
. «Es un año muy particular y este tipo de cosas son un insulto a la ciudadanía en su conjunto»
. «La pandemia y sus terribles efectos sanitarios y económicos, son una catástrofe, por lo que hacer semejante despilfarro de dinero y, a la vez, destrozar la ciudad, es un despropósito»
. «Es necesario exhortar a todas las agrupaciones políticas a que se ajusten a la realidad que se vive para que hagan una campaña proselitista austera en función de este contexto de pandemia»
. «Me parece que la pobreza que trajo este flagelo genera que esto se vea como un insulto»
. «Inundar la ciudad de carteles y este tipo de cosas ya no da; creo que perfectamente se puede hacer una buena campaña utilizando las redes sociales y los medios de comunicación con sus vastas opciones, lo que ya no hace imprescindible ensuciar toda la ciudad de esta forma»
. «Se aprovecha el centro de inoculaciones más importante de la ciudad para hacer publicidad política sin tener en cuenta los efectos negativos de estas pegatinas»



















