🤝🏻 En la era de las redes y los algoritmos, volvemos a lo básico.
Nada como mirar a los ojos mientras preguntamos. Enfrentarnos cara a cara con las Concejalas y Concejales tiene la particularidad de acercarnos no sólo físicamente, sino también emocionalmente.
En esta oportunidad, charlamos con Celeste Lepratti, la concejala del Frente Social y Popular que deja la banca el próximo 10/12. Preside la Comisión de Derechos Humanos, un tema que representa perfectamente su rol en el Concejo.
En la primera parte, nos da su visión de la relación del Cuerpo con la gente y la necesidad de mayor cercanía con los barrios de la ciudad.
Luego, aborda específicamente temáticas de género. La futura conformación con mayoría femenina y nos habla de un Concejo machirulo.
Después, habla de lo que supone tendría que el Concejo tendría que mejorar. Se explaya además, en la relación entre los medios y la política y no da su visión sobre el gobierno nacional.
A partir de esta cuarta parte de la entrevista, Lepratti nos cuenta aspectos personales. De dónde viene y cómo fueron sus primeros años en Rosario, buscando justicia por el crimen de su hermano Pocho.
Lepratti es una de las que no renovaron su banca y está transitando sus últimas semanas como legisladora de Rosario. Le consultamos entonces, a qué se va a dedicar después de diciembre. Además, nos contó que le encanta cocinar y que prometió practicar capoeira.
El siguiente fragmento, está dedicado a los placeres y ratos libres. No mira series, pero le encanta la música, bailar y la compañía de un buen libro.
Por último, confiesa que les gusta mucho comer, y que elige como lugar preferido, alguno cerca del río y Ludueña, el barrio que la recibió desde un principio.