🚔 A partir de los recientemente difundidos audios del ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, Carlos Cardozo solicitó al gobernador Perotti la inmediata apertura de un sumario para investigar el accionar de la Policía de Santa Fe.
En dichos audios, Saín entre otras cosas afirma: "Había una mina paseando el perro. La hicimos detener, la tenemos enjaulada acá con los perros y todo. Está llorando y la vamos a dejar llorando 10 o 12 horas, sin comer y sin agua".
Además, pide que de corroborarse los hechos confesados en las escuchas, denuncie penalmente a quien fuera la máxima autoridad de seguridad durante el primer año del gobierno de Perotti.
Al respecto, el edil manifestó:
. "Una muestra más de las aberraciones que se cometieron en la cuarentena. Mientras algunos festejaban cumpleaños clandestinos, en Santa Fe, Saín y Perotti habrían encerrado a una indefensa mujer por pasear el perro"
. "Esto no puede naturalizarse bajo ningún punto de vista. De comprobarse, el propio gobernador es quien debe iniciar acciones legales contra Saín y todos los implicados por instigación a la brutalidad y a la violencia policial"
. "Eso es lo que estamos solicitando desde el Concejo y esperamos que todo el arco político de la ciudad nos acompañe para trazar una línea y que personajes como estos no vuelvan a tener lugares de poder en el futuro"
. "También hemos elevado un pedido similar al Ministerio de Seguridad Nacional, donde Saín se desempeña como asesor de Aníbal Fernández, para que sea removido de su cargo por, al menos, haber instigado a apremios ilegales en el ejercicio de su función como Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe"
Para finalizar y sobre los otros audios dados a conocer donde, en uno de ellos se burla de los rosarinos e insólitamente dice "me encanta, que el Guille los recontra cague a tiros"; el concejal Cardozo aseveró:
. "Nada nos asombra, todos recordamos cuando dijo que los fines de semana se volvía a su casa en Palermo; de cuando hablo muy mal del gobernador; y cuando nos acusó a los santafesinos de ‘negros pueblerinos’ y de que en Rosario creíamos vivir en un cantón suizo"