🗣️ La madre y otros familiares del joven asesinado en julio de 2016 en la Plaza López, se reunieron con la comisión de Derechos Humanos, ante el inminente cierre de la causa por falta de pruebas. Fueron recibidos por Agapito Blanco, quien luego de escucharlos, prometió acompañamiento.
Según relataron, Iván era un joven en silla de ruedas con problemas de drogadicción. Esa noche fatal, lo abordaron 4 personas que lo golpearon y hostigaron un buen rato, hasta que finalmente, uno de ellos lo apuñaló. Tras dejarlo tirado en la plaza, el joven fue auxiliado por una menor que se encontraba en el lugar. Después, contó los sucesos de esa noche en Pellegrini y Laprida. Afirmó que dio aviso a la policía, pero no atendieron sus reclamos. Es más, el asesino y sus acompañantes volvieron al lugar al rato de haber cometido el acto.
Quien está imputado como homicida es un comerciante, dueño de varias pollerías. Los testigos de la causa fueron las personas que lo acompañaban esa noche, quienes, obviamente, declararon a su favor.
La madre y el padrastro de Iván, relataron también, que ellos mismos hicieron la investigación que requería el caso. De hecho, ambos quedaron sin trabajo por ello. Aseguran que en la Plaza López, mucha gente se juntaba a comprar y consumir drogas.
La mamá agregó, angustiada:
. “¿A quién le podía hacer mal mi hijo?”
. “La gente sabe quién es el asesino”
Su compañero en tanto, manifestó:
. “Tuvimos un peregrinaje desde antes del asesinato, buscando que lo reconozcan en la obra social, que lo internen”
. “Fue estigmatizado por la prensa: el asesino era un trabajador que tenía una pollería y el otro era un negrito falopero que tenía problemas”
Contaron también, que Iván traía consigo un cuaderno con anotaciones. Pero cuando la policía les devuelve sus pertenencias, le faltaban las hojas donde tenía anotados varios números de teléfono. La familia no duda de que existe connivencia policial: no detuvieron a los agresores en la plaza, arrancaron las hojas del cuaderno con teléfonos y no pidieron las cámaras del lugar.
El concejal Blanco se comprometió a brindar acompañamiento de parte de la comisión y prometió intentar una reunión con el fiscal a cargo de la causa, el doctor Luis Schiappa Pietra.














