🏦 La iniciativa, basada en proyectos de María Eugenia Schmuck y Carlos Cardozo tiene como objetivo evitar y desalentar la organización y realización de fiestas privadas ilegales o clandestinas.
El texto establece:
. Multas de 15.000 a 25.000 UF ($1.500.000 y $2.500.000)
. Decomiso de los elementos necesarios para el evento
. Inhabilitación de hasta 180 días del inmueble o comercio
Se logró acordar un texto unificado de 2 proyectos que iban en el mismo sentido: sancionar los eventos que, en pandemia, están prohibidos. Para desalentarlas, el proyecto eleva las multas para esta falta, hasta diez veces más que en un contexto sin pandemia.
Aunque, la idea es que cuando la situación generada por el Covid-19 permita reuniones en domicilios particulares, haya una normativa que las regule.
Asimismo, queda claro que no se sanciona a los asistentes. Quienes reciban los castigos serán los propietarios, poseedores, tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmuebles, sean personas humanas o jurídicas, donde se realicen las fiestas clandestinas.
También se podrá exigir una sanción accesoria desde 50 y hasta 100 horas de trabajos comunitarios.
La ordenanza, también contempla que el dinero recaudado se destine a la compra de insumos sanitarios para los Centros Públicos de Salud que atiendan casos de Covid -19.
Foto desarrollozonal.com



















