♻️ El objetivo es avanzar en la disminución de plásticos de un único uso, para minimizar su impacto negativo sobre el ambiente, la cantidad de residuos que se entierran y promover la conciencia ambiental en la población.
Sería volver a prácticas anteriores cuando el packaging publicitario, no era tanto o más importante que el producto en sí. Cabe aclarar, que las ollas, fuentes, frascos u otros recipientes, deberán ser de materiales bromatológicamente aptos.
El autor del proyecto, Lisandro Zeno, explica en los considerandos, que la Ordenanza Basura Cero, comprende prácticas como la minimización, la reutilización, la separación y el compostaje. Su iniciativa, indica que se promoverá el expendio de alimentos elaborados y a granel en recipientes reutilizables propios de los clientes o consumidores.
En tanto, los establecimientos, no podrán negarse a venderlos de esa forma, salvo que los recipientes no cumplas con las condiciones adecuadas.
Además, deberán exponer cartelería, para promover que los clientes alcancen la costumbre de aportar sus propios recipientes reutilizables.
Foto La Vanguardia