🚔 Desde la Red de Clubes de Rosario indican que, por semana, 3 o 4 clubes sufren robos, vandalismo y destrozos en sus instalaciones. En los últimos días, fueron víctimas de la desprotección Cuba Libre, Arijón, Social Lux, Godoy y Valencia, entre otros.
Sobre este último, hizo referencia Carlos Cardozo, quien visitó las instalaciones y dialogó con los directivos. Indican que organizaciones mafiosas todas las noches derrumban los alambrados perimetrales y las placas de cemento. Estos grupos, lucraban anteriormente con torneos informales de fútbol.
El Club Valencia, contiene desde el deporte a más de 300 niños y jóvenes de la ciudad en ligas deportivas masculinas y femeninas. Tras una larga lucha desde que debieron dejar su predio en Perón y Pedro Lino Funes, consiguieron la cesión de un terreno del Arzobispado de Rosario mediante un convenio firmado por la Municipalidad. Ahora, se encuentran con la acción vandálica de personas que destruyen las obras que se levantan en este nuevo lugar.
Al respecto, Cardozo indicó:
. "Los dirigentes, profesores y padres de la institución nos piden ayuda ante esta sistemática destrucción de sus instalaciones y que hagamos visible un indudable accionar de tinte mafioso"
. "En esa parte del predio propiedad del Arzobispado, se organizaban torneos informales de fútbol que generaban un negocio para sus promotores, y enojados por esta nueva organización rompen todo lo que va levantando la gente del Valencia"