🚔 Los 16 asesinatos en los 14 días que van del 2020 pone alertas a funcionarios de todos los estamentos. Por ello, Pablo Javkin se reunió con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad provincial Marcelo Saín, para comenzar un trabajo conjunto. Además, participaron los intendentes de otras ciudades populosas de Santa Fe.
Tras el encuentro, Perotti contó que es el comienzo de una política de seguridad coordinada:
. «Se habló de una firma de un convenio de adhesión institucional para la seguridad local, algo que venía planteándose de coordinar con cada uno de los municipios de la provincia»
. «El objetivo central es que la población sepa que estamos coordinando todos los esfuerzos»
. «Este convenio nos va a permitir darle formato a aquellas instituciones de sumarse para aportar a la solución local»
. «La coordinación va a estar vinculada entre fuerzas federales, nacionales y locales a disposición del mejor resultado posible para cuidar a los vecinos porque estamos en una emergencia en materia de seguridad»
. «Cuando estamos en esta situación se concentran los recursos y el avance de la información»
En tanto, cuando el ministro Saín fue consultado por los asesinatos en Rosario, afirmó:
. «Se trata de una situación criminal extremadamente compleja lo que pasa en Rosario»
. «No deja de preocuparnos el tema de los crímenes pero tenemos claro que, en lo cotidiano, preocupa el arrebato y los robos. Sin duda el reclamo del vecino es que haya más gente en la calle»
. «La coordinación con las fuerzas federales nos ayudará a llegar a eso. El rosarino siente inseguridad en varios puntos de la ciudad. Buscamos volcar agentes a la calle»
Respecto al aporte de Nación, se estima que 3 mil agentes federales llegarán a la ciudad en las próximas horas.